Diario de León

Fútbol

Rubiales baraja cuatro opciones sobre las ligas

Podría declararse la temporada acabada o anularla. La Deportiva prohíbe a sus integrantes abandonar la ciudad

Anular la competición de la temporada 2019-2020 en una de las opciones contempladas por la RFEF, si la crisis se alarga.

Anular la competición de la temporada 2019-2020 en una de las opciones contempladas por la RFEF, si la crisis se alarga.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, piensa en varias posibilidades sobre qué puede hacerse con la competición. Una, la más optimista, es que se pueda reanudar la competición. Parece muy complicado que vaya a ser dentro de dos semanas. Los otros se refieren a los casos de no poder terminar el campeonato, se anule o no la Eurocopa. Uno sería dar las competiciones acabadas según están ahora. Otro, darla según estaban al término de las primeras vueltas. Lo que pasa es que habrá que decidir no sólo sobre la Primera y la Segunda División, sino que ha de ir hasta la última competición prebenjamín de todas las delegaciones. Y la más complicada, decidir dar por anulada la temporada, o sea, que nada de lo que se ha disputado valga. «Tirar a la papelera» este año y empezar la temporada 2020-2021 como si la 2019-2020 no hubiese pasado, es decir, volver un año atrás y comenzar de nuevo.

Según vayan pasando las semanas, se decidan cosas a nivel mundial e internacional y se sepa cuando pueda volverse a la normalidad, las decisiones serán unas u otras. Los clubes del fútbol profesional como la SDP están muy pendientes, pues los ingresos televisivos están en el aire.

Mientras, la Deportiva hizo público otro comunicado en las últimas horas y anunció que el entrenamiento de ayer se anulaba. Éste es el contenido: «Ante la evolución de la situación generada en relación con el COVID-19, la SD Ponferradina ha establecido nuevas medidas que se añaden a las ya adoptadas en días pasados.

En este sentido, el entrenamiento del primer equipo previsto para el sábado queda anulado. De este modo, teniendo en cuenta que el domingo y el lunes ya estaban fijados como día de descanso para los jugadores, se detiene la actividad hasta el próximo martes, cuando se retomarán los entrenamientos. Únicamente estará operativo el servicio de fisioterapia para atender a aquellos jugadores que lo precisen. Por otra parte, la SD Ponferradina ha comunicado a los jugadores y técnicos la prohibición de viajar fuera de Ponferrada. El incumplimiento de esta medida sería objeto de sanción por parte del club. La SD Ponferradina permanece al tanto de las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas para valorar la posibilidad de tomar otras medidas según evolucione este proceso».

tracking