jueves 17/6/21
Atletismo

Rubio saca billetes a Split

El entrenador leonés aporta cuatro lanzadores a la selección para la Copa de Europa

Borraz, Tobalina, Costas y Casas, bajo su sello

El entrenador leonés de lanzamientos, Víctor Rubio. DL

El entrenador del Universidad de León Sprint Atletismo, Víctor Rubio Rodríguez, aportará a la Copa de Europa de Lanzamientos en Split el 8 y 9 de mayo, cuatro lanzadores. Todos ellos realizan su preparación y entrenamientos junto a Víctor en León.

Víctor Rubio, como un de los responsables del desarrollo de la gran cantera leonesa, aporta a la expedición española cuatro atletas, dos de ellos leones, Mónica Borraz Fernández (peso sub-23) viene de ser campeona de España en su categoría y bronce absoluta en pista cubierta y tiene como mejor marca personal 15,65 metros y Pablo Costas García (jabalina sub-23) que lo ha ganado todo en categoría inferiores y tiene una marca de 73,28 metros, que le coloca en la elite de los lanzadores nacionales, además de Diego Casas García, (disco sub-23) que estará en su primera internacionalidad con una marca de 57.21, que es la novena mejor española de todos los tiempos de su categoría, y Carlos Tobalina Aspirez (peso absoluto). Entre los muchos méritos deportivos de este hay que destacar su tres campeonatos de España absolutos al aire libre y otros tres en pista cubierta además de haber tomado parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y con la ilusión de repetir participación este año en Tokio.

Otro nuevo éxito de Víctor Rubio, después de conseguir el pasado 6 de abril el Premio Pódium al mejor entrenador que concede la Junta de Castilla y León con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte en la Comunidad.

Rubio saca billetes a Split
Comentarios