Diario de León

Rusia, Canadá y Bélgica levantan el telón al torneo en positivo y con triunfo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

SANTIAGO APARICIO | MADRID

Rusia se sobrepuso a la ausencia de su mejor jugador, Daniil Medvedev, y de la mano de Andrei Rublev y Karen Khachanov puso contra las cuerdas al vigente campeón, Croacia, que ya arrastra una derrota y carece de margen de error (3-0). No le ha ido mal a Rusia en su debut en el torneo. Con un equipo joven y experto superó a Croacia, que afronta diezmada la defensa del título tras la lesión de su principal baza, Marin Cilic, y el cambio en la capitanía. Zeljko Krajan dejó el equipo hace días y fue sustituido por Franko Skugor.

Rusia venció con claridad. Con un pleno de victorias. Se impuso en los dos individuales y también en el dobles. Croacia se marchó de la jornada inicial de vacío. Fue Andrej Rublev el que logró el primer punto para Rusia. Frustró el debut en Copa Davis del joven Borna Gojo, al que ganó por un doble 6-3 en 69 minutos. Después Karen Khachanov, que tuvo que remontar a Borna Coric (6-7(4), 6-4 y 6-4), aseguró el primer triunfo de Rusia.

El dobles no maquilló la situación de Croacia. Khachanov y Rublev no acusaron el esfuerzo de los compromisos individuales y completaron un lunes redondo al imponerse a Ivan Dodig y Nikola Mektic por 7-6 (2) y 6-4 después de hora y media de partido.

En el resto de la primera jornada Denis Shapovalov resistió, evitó que la reacción de su rival culminara y terminó por ganar el pulso al octavo jugador del mundo, Matteo Berrettini (7-6(5), 6-7(3), 7-6(5)), para asegurar la primera victoria de Canadá en la Copa Davis y frustrar a Italia, que partía como favorita en el duelo.

En cuanto al grupo D Bélgica también salía airosa de su compromiso frente a Colombia a la que superaba por 2-1. Los europeos sólo cedieron frente a los suramericanos en el doble.

tracking