Diario de León

El Sabadell y el Castellón acompañan al Cartagena y al Logroñés a Segunda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sabadell se ganó el derecho a jugar la próxima temporada en Segunda División cinco años después, tras superar en un partido intenso a un Barcelona B por 1-2 en una remontada de campeón del equipo que entrena Antonio Hidalgo en el segundo periodo. Además, el Castellón que entrena el exdirector deportivo de la Cultural Óscar Cano venció al Cornellà del leonés Cristian Pérez (1-0, gol de Juanto en el min 27) y logró el ascenso. Los nuevos equipos de Segunda División son Logroñés, Cartagena, Sabadell y Castellón.

El Sabadell venció al filial del Barça por medio de Coch, en el minuto 48, y Querol, en el 73, que neutralizaron el gol de Monchu del primer tiempo y desataron la euforia del conjunto arlequinado, que nunca perdió la fe en sus posibilidades durante los 90 minutos.

El Sabadell, que en las dos eliminatorias anteriores se deshizo del Atlético de Madrid B en la tanda de penaltis y repitió en la segunda ronda ante la Cultural y Deportiva Leonesa de la misma forma, supo cerrar el juego de toque azulgrana y desde el principio generó ocasiones de peligro ante el marco de Iñaki Peña. La primera oportunidad la salvó Iñaki Peña en un doble remate de Edgar tras un error del meta y antes de la media hora el Sabadell avisó en otras dos llegadas. Después, Monchu adelantó al Barça B, pero Coch y Querol remontaron (1-2).

tracking