miércoles. 17.08.2022

Sabero, capital del piragüismo

Su circuito de aguas bravas acogerá el Campeonato de España de Slalom en agosto Se espera a 300 deportistas
                      La sede principal de Caja Rural en León acogió ayer la presentación del Nacional de slalom. RAMIRO
La sede principal de Caja Rural en León acogió ayer la presentación del Nacional de slalom. RAMIRO

Sabero volverá a convertirse el próximo mes de agosto en la capital del mejor piragüismo del mundo de aguas bravas, esta vez gracias a la disputa del Campeonato de España de Slalom. Será los días 19, 20 y 21 de agosto además de 27 y 28 de agosto en el canal de aguas bravas Sabero-Alejico con la disputa del Nacional de Slalom extremo —que en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá disciplina propia—, el Slalom y la prueba de Jóvenes Promesas.  

Las tres competiciones se presentaron ayer en la sede de Caja Rural en la capital leonesa con la presencia del alcalde de Sabero, Francisco Javier García; la diputada de área de Personal, Ana Díaz; la jefa del Servicio Territorial de Cultura de León. Amelia Biain González; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo así como el responsable de empresas Caja Rural León, Francisco González Pérez.

«Tras el éxito que ya tuvo el Europeo, en esta ocasión regresamos a Sabero para disputar las tres competiciones nacionales más importantes en un canal con 18 años de historia que desde entonces ya ha acogido más de 45 competiciones», señaló Alberto Amigo. 

En total se espera la participación de más de 300 palistas representando a una docena de comunidades autónomas del país, según cálculos de la organización.

Apoyo de la Diputación

La Diputación provincial, en palabras de su representante, recordó está volcada en este tipo de actividades de promoción en diferentes puntos de la geografía leonesa, en este caso en la montaña para lo cual destina en el capítulo deportivo 140.000 euros.

El Canal Sabero-Alejico, que ha acogido durante los últimos años en varias ocasiones el campeonato de descenso de aguas bravas en las modalidades clásica y esprint, también fue la sede del Europeo en 2021 y aspira a albergar el campeonato del mundo en 2024.

Sabero, capital del piragüismo
Comentarios