Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA

No es la primera vez que un Nacional de piragüismo hace escala en el canal de Sabero-Alejico. Tampoco será la última. En esta ocasión los mejores palistas en la modalidad de aguas bravas serán protagonistas el 17 y 18 de agosto de un campeonato que tiene también como aliciente el mostrar las excelencias de un escenario que aspira a convertirse en la sede del Europeo en 2021.

El Nacional de este año y el próximo, con la vitola de Open, serán los mejores bancos de pruebas y a la vez también los argumentos que desde el Ayuntamiento de Sabero se esgrimirán ante la Federación Internacional para acoger la prueba más importante a nivel internacional. Será a dos años vista en una carrera en la que el canal de Sabero-Alejico tendrá que competir con otros rivales. Aunque todo su trayecto de tantos años y la relevancia que con el tiempo ha adquirido en canal deben servir como elemento a su favor.

Precisamente en Nacional de descenso en aguas bravas de este año va a suponer un salto de calidad. Lo hará con dos modalidades, la de sprint y la clásica, fijadas para el sábado 17 (de 15.00 a 19.00 horas) y domingo 18 (de 9.00 a 13.00 horas) respectivamente.

En total serán más de 180 palistas procedentes de todo el territorio español destacando también los castellano leoneses, entre los que aparecen dos que además competirán en su casa, Guillermo Fidalgo y Raquel Carbajo.

Para el primero este Nacional le llega en un gran momento de forma como demostraba hace unos días con su tercer puesto en el Descenso Internacional del Sella, para Raquel la presencia en una prueba en la que ha logrado un buen número de éxitos y en una temporada en la que no se ha prodigado mucho.

Frente a ellos un buen número de rivales que dotarán al Campeonato de España de un acento especial.

Precisamente una de las espectadoras de excepción será la presidenta del Comité Técnico de la Federación Internacional de Piragüismo que comprobará en el mismo escenario las peculiaridades y cualidades del canal de Sabero-Alejico con vistas a elaborar un informe que puede ayudar a que el municipio de Sabero se convierta en el año 2021 en la capital europea de este deporte.

Todo un logro para Sabero y por extensión para la Montaña Oriental y toda la provincia

tracking