Diario de León

ATLETISMO. COPA DE EUROPA DE LANZAMIENTOS

Sabina Asenjo se viste de plata

La discóbola de Lillo del Bierzo brilla en Castellón y sus puntos se convierten en decisivos para el histórico segundo puesto de España en categoría femenina.

Sabina Asenjo fue una de las bazas españolas en la Copa.

Sabina Asenjo fue una de las bazas españolas en la Copa.

León

Creado:

Actualizado:

Sabina Asenjo cuenta desde ayer con una presea más en su palmarés deportivo. En esta ocasión es la plata por equipos en la Copa de Europa de Lanzamientos en la que la discóbola berciana sumaba puntos decisivos en su disciplina para que España se situara en el segundo peldaño del podio en féminas sólo superada por Rusia.

Sabina, que hace unas fechas reeditaba su título nacional en lanzamiento de disco, afrontaba la cita continental con dos retos por delante, acercarse al podio en la clasificación individual y hacerlo también con la marca de 60 metros a la que espera llegar antes del verano. En el primero de los casos la de Lillo del Bierzo acariciaba el top-ten merced a sus 57,35 metros logrados el sexto y último lanzamiento de una serie en la que sólo cometía un nulo.

Sabina empezaba el concurso enviando el disco a los 56,32 metros. Para empezar no estaba nada mal en una competición en la que salvo un par de atletas contaba con las mejores especialistas a nivel mundial. 55,18 y nulo servían a la leonesa para completar la primera mitad de la competición. Nuevamente por encima de los 55 metros en su cuarto intento y cercano a ese marca en el quinto dejaban paso a un esfuerzo final en el que la discóbola firmaba su mejor distancia en el torneo disputado en Castellón con 57,35 metros.

Esa distancia le permitía acumular 1.023 puntos, apenas cuatro menos que la décima, la rumana Nicoleta Grasu aunque vitales para que España, por vez primera, subiera al podio de la Copa del Europa de lanzamientos por selecciones con el segundo puesto que mejora además el sexto conseguido en la pasada edición.

Y ahí la berciana se erigía en vital para cerrar un hito que otorgaba a España la plata por detrás de la gran potencia en estas disciplinas, Rusia, y por delante de otros pesos pesados como Francia, Alemania y Rumanía.

La presencia leonesa en la Copa de Europa se amplió a la categoría masculina sub-23 en la que Alejandro Vielba firmaba una destacada actuación en la prueba de disco. El leonés hacía válidos tres de sus seis intentos firmando su mejor marca en el torneo en 50,36 metros. Los otros dos llegaron a los 48,65 y 48,47 respectivamente.

tracking