Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE EUROPa

Sabina se queda sin final

La lanzadora leonesa, con 53,92 metros, acaba octava en su serie .

Sabina Asenjo se desenvolvió con acierto frente a la élite europea de lanzamiento de disco.

Sabina Asenjo se desenvolvió con acierto frente a la élite europea de lanzamiento de disco.

León

Creado:

Actualizado:

En:

Sabina Asenjo tendrá al menos que esperar a un próximo Campeonato de Europa para intentar hacerse con una de las tres medallas en juego. La discóbola leonesa no pudo superar ayer la ronda de calificación en la que concluía octava de su serie con una mejor marca de 53,92 metros sellados en el primero de los tres lanzamientos. Los otros dos fueron nulos.

Sabina era consciente que para alcanzar la criba definitiva debía mejorar su plusmarca personal fijada en 56,74 metros. El pase a la final se cifraba en 61 metros pero dadas las circunstancia incluso con menos era posible, como así se comprobó, estar entre las 12 mejores. La lanzadora berciana llegaba a Helsinki en un gran momento de forma. Sabina era consciente que para poder llegar lejos era esencial empezar bien la competición. Y dicho y hecho. En el primer lanzamiento nada menos que 53,92 metros que le reportaban la séptima posición provisional y notables posibilidades de mejora.

Como líder indiscutible la alemana Nadine Müller se había ganado ya el billete a la final con 64,49 metros. El segundo intento para Sabina no encontró el resultado esperado. Un nulo frenaba la progresión de la leonesa que aún tenía por delante otra oportunidad para clasificarse. Con unas condiciones climatológicas adversas Sabina se encontraba con un enemigo inesperado. Se jugaba todo a una carta y en esta ocasión su deseo se chocaba con otro nulo que la apartaba de manera definitiva de la gran final.

Eso sí, las sensaciones no pudieron ser mejores para la campeona de España que se quedaba a tres metros del objetivo. Hoy toca final con Müller, Perkovic y Tomasevic como favoritas.

tracking