Diario de León

Sagrario continúa al frente

La presidenta y su junta directiva deciden mantenerse dirigiendo al Atlético Astorga Descartan convocar elecciones tras la crisis originada por la pandemia

Un momento de una de las asambleas generales de socios del Atlético Astorga. JESÚS F. SALVADORES

Un momento de una de las asambleas generales de socios del Atlético Astorga. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sagrario González y su junta directiva seguirán al frente del Atlético Astorga la próxima temporada. Ese fue el principal acuerdo adoptado tras su reunión para empezar a preparar la campaña 2020/2021 una vez dada por finalizada de forma oficial la temporada actual.

«No podemos abandonar ahora al club a su suerte. Así lo hemos entendido y por eso tanto yo como mi junta directiva vamos a seguir al frente de la entidad. Además, de ,momento, no vamos a convocar elecciones. No sabemos cuando se podrá realizar a asamblea anual de socios y queremos dar tiempo por si alguien quiere presentarse. Más adelante ya se verá que hacemos pero la próxima temporada continuaremos como junta gestora». aseguró Sagrario González a este periódico.

Tras esta decisión la presidenta de la entidad ya comenzó su trabajo dentro de las limitaciones que ahora mismo tiene por el estado de alerta existente, pero ya está trabajando para cerrar el ejercicio económico para posteriormente rendir cuentas a sus socios, «aunque todavía es pronto creo que no acabaremos en números rojos gracias a la comprensión de la plantilla y cuerpo técnico con los que llegamos a un acuerdo para reducir sus retribuciones y a los que tanto mi junta directiva como yo queremos agradecérselo públicamente», dijo la presidenta.

La línea de trabajo va encaminada a una apuesta por la continuidad. Según manifestó Sagrario González lo primero será cerrar el fichaje del entrenador, «nuestra primera opción es Miguel Ángel Miñambres. Estamos muy contentos con su trabajo y ya conoce la casa. Ahora sólo falta que lleguemos a un acuerdo para que siga al frente del equipo otra temporada».

Comenzar a confeccionar la plantilla es su siguiente objetivo y aunque sabe que el presupuesto se reducirá de forma ostensible espera contar con la mayoría de sus actuales jugadores, «sigo apostando por la continuidad y espero contar con la mayoría de los futbolistas de esta temporada, aunque el entrenador también tendrá algo que decir», aseguró.

tracking