Diario de León

Dakar 2020

Sainz pone tierra de por medio

El español consolida su ventaja y Fernando Alonso acaba sexto

Publicado por
Fernando Gimeno
León

Creado:

Actualizado:

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se hizo ayer con el triunfo en la sexta etapa del Dakar, seguido en segunda posición del español Carlos Sainz (Mini), que volvió a aumentar levemente su ventaja como líder de la carrera al terminar por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue tercero.

Fernando Alonso (Toyota) quedó sexto, a 7 minutos y 56 segundos de Peterhansel. Aunque la organización lo dio primero como quinto, una corrección posterior de los tiempos lo descendió al sexto lugar.

Alonso continuó progresando en su debut en el rally más duro del mundo. Volvió a ser rápido en las dunas, donde ya había anticipado que se siente más cómodo.

El asturiano rodó nuevamente al ritmo de los principales pilotos de la caravana, una tónica que se ha dado casi desde el primer día que llegó al rally al volante del Toyota Hilux.

Calleja sigue firme

Mientras, el leonés Jesús Calleja superó sin contratiempos las dunas con su Toyota Hilux y acabó la jornada en el puesto 38, tras sufrir una penalización de dos minutos. De todas formas tiene a tiro el top 30 y, sobre todo, acabar la actual edición del Dakar, su principal objetivo. Ayer solo perdió algo más de una hora respecto al vencedor de la carrera, un Peterhansel que en esta ocasión no tuvo que abrir pista, algo que, en parte, perjudicó a un Carlos Sainz que volvió a dar sobre la arena una auténtica lección magistral.

tracking