Diario de León

Automovilismo | Fórmula 1

Sainz ya vuela con Ferrari

El madrileño acabó primero la tanda colectiva, aunque fue segundo en la tabla de tiempos en Baréin Alonso sigue sin encontrarle el punto a su Alpine

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz, durante la tercera jornada de entrenamientos. A. GARCÍA

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz, durante la tercera jornada de entrenamientos. A. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El penúltimo día de la pretemporada 2022 de Fórmula 1 en Baréin confirmó el incómodo papel de favorito de Ferrari. No tanto por su posición en la tabla de tiempos, que inicialmente fue primero y acabó siendo segundo para Carlos Sainz después de que Kevin Magnussen le arrebatase el mejor crono del día en la hora extra de ensayos de la que disfrutó, sino por sus propias sensaciones. El coche rojo funciona. Hamilton, Verstappen, Alonso. los pilotos de peso de la parrilla colocan al F1-75 como el monoplaza que parte con una cierta prevalencia sobre el resto, algo que desde la Scuderia se empeñan en desmentir.

Los test de pretemporada se pueden compara perfectamente a una partida de póker, en la que ir muy fuertes puede ser signo de que en realidad no van con buenas cartas en la mano y en la que taparse puede ser sinónimo de que hay mucho margen guardado en el bolsillo. Pero si la clasificación final de un día de pretemporada no da muestra fidedigna de la realidad, tampoco la oculta del todo.

Carlos Sainz fue el más rápido (inicialmente) de la tarde tras lograr una vuelta en la que superó a los mismísimos Lewis Hamilton y Max Verstappen, que intentaron hacer una vuelta buena con neumáticos más blandos que los del madrileño. Ferrari es rápido y fiable, ya que si el español dio 60 vueltas en la sesión vespertina, su compañero Charles Leclerc completó 54 en una mañana plagada de incidentes que no le permitió dar todas los que estaban previstas. El coche rojo aguanta, es rápido y tiene margen para probar diferentes configuraciones ya. Evidentemente es pronto para colocarle ya la corona de laurel, pero ya arranca mucho mejor que otros.

Y es que entre los varios equipos que tuvieron problemas ayer estuvo Alpine. El motor estaba haciendo cosas extrañas, las marchas no iban bien y se arriesgaban a una rotura como la que padeció Fernando Alonso en el último día de los ensayos de Montmeló. Ocon se detuvo y el coche volvió en grúa a boxes, provocando la tercera bandera roja del día. Caras de preocupación, Alonso incluido. Alpine aún no carbura.

tracking