Diario de León

La Salgada corona a Daniela Guillén

Coudet, Gutiérrez, Vélez, Villegas y Fernández completan el cuadro de honor

El barro fue protagonista en el Nacional. FERNANDO OTERO

El barro fue protagonista en el Nacional. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Daniela Guillén selló una temporada sobresaliente coronándose como campeona nacional de motocross. Lo hizo en el trazado bañezano de La Salgada donde demostró su calidad para subir a lo más alto del podio. Daniela fue una de las protagonistas del Nacional que hizo escala en La Bañeza y que cerraba el cuadro de honor en varias categorías.

La victoria de Daniela Guillén en el Campeonato de España de Motocross corrobora que el trabajo llevado a cabo a lo largo del año ha dado unos frutos excepcionales en esta temporada que ha puesto su punto y final en la Bañeza. Y es que su compañera de equipo, la nueve veces campeona de España, Gabriela Seisdedos ha cedido el testigo a quien es su otra mitad en la Selección Nacional de Motocross Femenino.

En las dos mangas en el trazado bañezano, la piloto de Lloret de Mar, fue muy superior respecto a sus rivales; el circuito de la Bañeza, uno de los más completos y complicados del nacional, con roderas profundas, saltos, y tramos técnicos han motivado aún más a Daniela para exprimir y también disfrutar de la última carrera de este 2023. Daniela batía su propio récord con la vuelta rápida a 2:15:01 doblando a las pilotos con absoluta contundencia desde el primer momento.

En el trazado bañezano también fueron protagonistas otros pilotos que corroboraron su actuación a lo largo de la temporada con un lugar en el podio. Incluso en el escalón más elevado.

En el caso de la categoría Máster MX3 Antonio Villegas se llevaba el premio más destacado tras su buen papel en un trazado que mostró las dificultades añadidas del agua y con ello el barro que en algunos casos llevó a los pilotos a irse al suelo y a otros a tomar ciertas precauciones para no echar por tierra todo el trabajo realizado a lo largo del campeonato.

Por lo que respecta a la categoría Master MX4 Francisco Javier Fernández refrendaba su condición de piloto a seguir imponiéndose al resto de rivales en un circuito que conoce a las mil maravillas y en el que ya ha logrado firmar destacadas actuaciones.

En La Salgada también se estrenaba el Iberoamericano MX85 que compartía en la misma categoría protagonistas con el Nacional. Y lo hacía con un buen número de candidatos a ocupar los puestos destacados siendo Mario Vélez el que firmaba una actuación notable al igual que un Enzo Badenas que sin duda alguna cumplía con su objetivo de llevarse el premio más relevante en la general.

En MX18 Pablo Gutiérrez era el más destacado firmando un primer puesto en la manga inicial para completar su triunfo en La Salgada con una segunda manga en al que cruzaba la meta en la segunda posición.

En la categoría MX65 Pau Coudet hacía pleno imponiéndose en las dos mangas de la competición y en ambos casos con una notable solvencia respecto al resto de rivales. Su adaptación al terreno y la calidad que atesora el piloto fueron sus mejores armas para salir de La Salgada con el mejor sabor de boca posible. En el podio escoltaron a Pau Coudet Carlos Martín que se hacía con la segunda posición en el cuadro de honor y Alonso Parejo que lograba el tercer peldaño de una prueba que bajaba el telón al Nacional y lo hacia con todos los ingredientes necesarios. Y además en un escenario con vitola de mundialista como es el de La Salgada y con el Moto Club Bañezano como anfitrión con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Un buen espectáculo para bajar el telón a una temporada intensa y con mucha emoción.

tracking