Diario de León

La Salgada pone en orden el Autonómico

El circuito bañezano eleva al triunfo a Izaguirre, Sara Medina, Sastre, Fernández y Pablo Gutiérrez

La Salgada, un año más con el Autonómico. MIGUEL F.B.

La Salgada, un año más con el Autonómico. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza ejerció una vez más de anfitriona de un nuevo Autonómico de Motocross. Y como no podía ser de otra manera en un escenario con vitola de mundialista como el circuito de La Salgada. Allí se dieron cabida hasta cuatro categorías abiertas a la competición. Y con una buena nómina de candidatos y candidatas a ocupar los puestos de privilegio.

En la categoría femenina Sara Medina hacía gala de su regularidad para apuntarse una manga y quedar segunda en la otra, argumento suficiente para llevarla al triunfo por delante de Ainhoa Maibeche que contabilizaba cinco puntos menos y Laura Vicente que con 36 cerraba el cuadro de honor.

También se llevaba los mayores honores en 85cc Juan Izaguirre, en este caso con su pleno que no dejaba lugar a las dudas para coronarlo como el vencedor con 50 puntos merced a sus primeros puestos en cada una de las mangas. Jorge Salvador iba a ocupar el segundo peldaño de la general mientras que el tercero tenía como destinatario a José Moreno.

Por lo que respecta a la categoría Fun, esta resultó de lo más abierta y emocionante con el triunfo en la primera manga de Roberto Sastre por delante de Eduardo Sevillla y Natalia Rosado mientras que en la segunda manga el honor de firmar el mejor registro iba a parar a manos de David Fernández que lograba superar a Raúl Sastre y Mario Rodríguez, segundo y tercero en el cuadro de destacados de esta categoría.

En Open Pablo Gutiérrez demostraba ser el más consistente en el trazado de La Salgada por delante de Marcos Alonso y Carlos Salvador, sus escoltas en el podio definitivo.

tracking