Diario de León

Saltos de oro para Lara Cristina

La amazona berciana sube a lo más alto del podio en el Sunshine Tour de Vejer de la Frontera Junto a su caballo ‘Actor de Pravia’ completó el recorrido sin fallos

León

Creado:

Actualizado:

En:

Un cero que vale un oro. En este caso ese número que a veces representa un factor negativo ha supuesto para la amazona berciana Lara Cristina Diego Gutiérrez todo o contrario. Nada menos que el triunfo en el Concurso Internacional de Saltos ‘Sunshine Tour’ en Vejer de la Frontera. En dicho escenario y junto a su caballo ‘Actor de Pravia’ lograba un nuevo éxito para su palmarés, vestido de color dorado.

Lara Cristina tuvo que superar nada menos que a otros 114 participantes de 38 nacionalidades en la prueba de la categoría de 1,20. Su recorrido sin fallos y un tiempo de 31.91 segundos le abría de par en par las puertas al peldaño más alto de la clasificación superando en la clasificación al francés Clement Oettli también con un cero de penalización pero con un tiempo de 32.61 mientras que el tercer peldaño del cuadro de honor tenía como inquilina a la italiana Ludovica Lo Bosco con 33.74 mientras que a las puertas del podio se quedaba la búlgara Konstantine E. Van Damme.

La propia Lara Cristina Diego Gutiérrez había logrado una semana antes en este mismo concurso internacional una destacada sexta posición en este caso entre una nómina de 135 participantes. Antes, en el mes de noviembre, lograba subir a lo alto del podio colgándose el oro en el Concurso de Salto Nacional Cuatro estrellas ‘Top Ten’ en el Club de la Casa de Campo en Madrid.

La amazona berciana que compite con licencia gallega inició hace 15 años su formación ecuestre en el desaparecido Club Hípico el Trotón de Ponferrada para posteriormente continuar en Galicia donde actualmente se encuentra federada participando de manera regular tato en las competiciones nacionales como en las internacionales. El último ejemplo en el Sunshine Tour de Saltos en Vejer de la Frontera donde lograba hacerse con el triunfo final.

tracking