Diario de León

Baloncesto

Salvadores, líder en Turquía

La base y escolta leonesa triunfa en el Besiktas con una media de 16 puntos por partido «Ahora sé dirigir y anotar»

Ángela Salvadores se ha convertido en pieza indispensable del Besiktas HDI Sigortas. AGENCIAS

Ángela Salvadores se ha convertido en pieza indispensable del Besiktas HDI Sigortas. AGENCIAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La base y escolta de 23 años Ángela Salvadores ha empezado de la mejor manera su nueva experiencia en el baloncesto europeo, en este caso en el Besiktas HDI Sigortas turco, en cuyas filas ya es una de las referencias de su equipo. De hecho, sus estadísticas en este arranque de temporada —siete encuentros— de casi 16 puntos y más de 5 asistencias por partido le colocan en al frente de todas las jugadoras españolas en las diferentes grandes ligas continentales, incluida la Liga Endesa.

La jugadora leonesa valora este gran inicio «por ser una de las ligas más competitivas de Europa en la que todos los equipos son capaces de ganarse entre sí, quizá salvo Fenerbahce y Galatasaray, que están un peldaño por encima, pero encontrando en la competición a numerosas jugadoras de la liga profesional de Estados Unidos».

Salvadores explica que suele jugar, fundamentalmente, en la posición de base, aunque también la alterna con la de escolta, y destaca que ha «crecido sustancialmente» en una faceta que ha completado su juego, el de las asistencias. «Hasta ahora siempre me había costado compaginar la labor anotadora, en la que siempre había destacado, con la de dirigir y asistir a las compañeras y ahora soy capaz de hacer ambas en el mismo partido», comenta.

Llegar a la selección

La joven jugadora, que fuera uno de los mayores talentos no solo del baloncesto femenino español, sino internacional —mejor jugadora sub-17 mundial—, aún no ha logrado alcanzar la internacionalidad absoluta con España, después de acumular un buen número de medallas en todas las categorías de formación, hasta el título europeo sub-20 logrado en Matosinhos (Portugal). Ella no desespera porque sigue esperando «que pueda surgir la oportunidad de debutar con la selección absoluta, que siempre ha sido el sueño y el objetivo perseguido». Otro de los sueños es poder jugar en la Liga Profesional estadounidense (WNBA), en la que sus derechos los tiene uno de los equipos más laureados, Los Ángeles Sparks, después de que probara la experiencia americana en la Universidad de Duke.

Como profesional, tras formarse en equipos de cantera de León y completar su formación en Segle XXI, ha pasado por equipos como Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida de Salamanca, con el que logró el triplete —liga, Copa de la Reina y Supercopa—, Uniqa Sopron húngaro, conquistando el subcampeonato de la Euroliga, Durán Ensino Lugo y, la pasada temporada en el Virtus Segafredo Bolonia italiano.

tracking