Diario de León

ciclismo

Samuel da su ok a Ponferrada

El ganador de la Montaña en el Tour alaba el «exigente» circuito del Mundial.

Samuel Sánchez firmó decenas de autógrafos a los jóvenes aficionados a la bicicleta.

Samuel Sánchez firmó decenas de autógrafos a los jóvenes aficionados a la bicicleta.

Publicado por
cristina álvarez | león
León

Creado:

Actualizado:

Al Mundial de Ciclismo que acogerá Ponferrada en el año 2014 le ha salido un embajador de lujo. Samuel Sánchez, ciclista del equipo Euskaltel-Euskadi, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y vencedor de la Montaña en el último Tour alabó ayer en León las virtudes de un circuito exigente que hará brillar únicamente a los mejores.

Y al hilo de estas palabras recordó la etapa de la Vuelta que disputó en la mítica cima de El Morredero como mejor ejemplo de lo que será la cita mundialista berciana. «Sé que va a ser un circuito muy severo con más de 3.000 metros de desnivel, y eso quiere decir que va a ser muy selectivo, por lo que a la salida pondrán a corredores competitivos donde tendrán mucha responsabilidad. Así que habrá que intentar llegar lo mejor posible para estar en el podio. Aunque creo en los corredores y en el ciclismo español, estamos capacitados para lo más alto».

Samuel Sánchez, que visitó ayer León para presentar en Bicicletas Carlos la nueva colección 2012 de la marca Orbea antes de emprender su viaje a tierras chinas para competir en el Tour de Pekín. Este ciclista de 33 años, al que le gustaría estirar su carrera deportiva hasta el 2014 para poder participar en el Mundial. «Me gustaría llegar porque va a ser un circuito muy duro, exigente y en el que creo que se nos puede dar muy bien a la selección española», explicó el asturiano.

También habló sobre el ciclismo profesional y de los chavales que tienen que abandonar la bicicleta por falta de equipos que les patrocinen. «Considero que este deporte está un poquito huérfano en conjuntos profesionales que den la oportunidad a los críos para poder dar el salto al Tour, y esta falta lo que provoca es que estos chicos se vean abocados a dejar el ciclismo antes de tiempo. Pero esperemos que aparezcan más escuadras, y que las empresas se animen para patrocinarlas».

En cuanto a sus objetivos personales todavía no se ha marcado ninguno. «Lo que quiero ahora es intentar acabar este año lo mejor posible», apuntó.

tracking