Diario de León

San Guillermo hace valer su potencial y se mete en la final

Montaña del Porma no pudo superar a un rival que mostró un gran poderío

Alberto González y Pedro Alvarado durante su combate. Á. QUIÑONES

Alberto González y Pedro Alvarado durante su combate. Á. QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

San Guiillermo se convirtió en el primer finalista de la Liga de Clubes de Lucha Leonesa tras imponerse a Montaña del Porma en Boñar. Empezaron dominando los de Cistierna, que ejercieron como locales aunque por la no disponibilidad de su pabellón tendría que hacerlo precisamente en el feudo de su rival.

Lograron llevarse los de Cisrtierna cinco de los primeros combates por uno de los de Boñar lo que hacía pensar en un triunfo holgado. No fue así y los niños iban a sacar su garra para empatar a seis. Más tarde llevándose el primer parcial de la base por 7-8. En femenina una victoria para cada equipo sin necesidad de luchar ya que en ligeros sólo presentaban los de Montaña del Porma y en medios hacía lo propio San Guillermo. El combate para empatar el resultado general lo ganaría Lucía López.

En sénior se impusieron con claridad los locales tanto que tanto que casi hacen un pleno. Sólo perdieron dos combates, el que enfrentó a Alberto González y Edgar Cuesta con victoria para el primero y el que ganó Unai del Campo a Sergio González.

Al acabar la primera vuelta y antes de los cambios el resultado era de 15 a 11 para San Guillermo.

La segunda vuelta hubo algún cambio en los luchadores de base por parte de ambos entrenadores aunque no alterará mucho la ventaja. Con el mismo resultado que en la primera vuelta sólo podrían remontar un punto lo que ayer ejercían de visitantes.

En la categoría femenina se repetiría la misma tónica. Un combate para cada equipo sin rival y el último que lo ganaría de nuevo Lucía López ante Almudena Morán.

En el último y decisivo tramo los de Cistierna tenían la victoria muy cerca aunque Manuel González, del equipo de Boñar, retrasaría lo evidente ganando su combate y daría la oportunidad de conseguir el triunfo decisivo a David Riaño, que no falló metiendo a su equipo en la final. El resultado definitivo fue de 31 a 21 para San Guillermo frente a Montaña del Porma.

tracking