Diario de León

San Pedro merece lucha

El club Bernesga en masculina y Prioro-Valdeón en femenina vencieron en el corro de lucha por equipos celebrado en el estadio Reino de León.

La lucha femenina se ha ganado ya justo reconocimiento. Necesita corros.

La lucha femenina se ha ganado ya justo reconocimiento. Necesita corros.

Publicado por
a. barreñada | león
León

Creado:

Actualizado:

Tarde de San Pedro en la ciudad de León. La lucha leonesa en Ferias y Fiestas, a través de un corro especial celebrado en el estadio Reino de León, desde las seis de la tarde a bien entrada la noche (diez y cuarto). Lucha en formato no tradicional, buscando nuevas posibilidades. «El intento no está penado (todo lo contrario: ojalá hubiera más iniciativas), pero puede y debe mejorarse», decía uno de los más fieles aficionados, en una grada que mereció mayor asistencia. O quizás, como también se señalaba, a pesar de ser gran escenario, la lucha pide mayor proximidad, espacio abierto.

Lucha por equipos, con juveniles y séniores de las categorías femenina (cinco clubes participantes) y masculina (seis clubes inscritos). Arbitraron, turnándose en las labores sobre el corro y al crono, Avelino García y Juan Pablo Tejerina, ante unos doscientos espectadores.

El sorteo emparejó en fase previa de la lucha femenina a Prioro-Valdeón con Esla-Rueda. Las ribereñas concurrían con el mínimo necesario de luchadoras y tan solo una de sus más firmes valores pudo anotar triunfo en las dos vueltas: María Rubiera. Las de Alberto Díez completaron un marcador de claro dominio: 10-2.

Tras esa primer eliminatoria a las de Prioro-Valdeón las correspondió medirse a las del club Bernesga, mientras que a las de Los Leones les correspondía a su vez por rival el club Montaña del Porma. Enfrentamientos pues, en ambos casos, «Montaña-Ribera». Y la victoria se hizo, en las dos oportunidades, montañesa. 7-5 para las de Pedro Llamas, 8-4 para las de Berto.

La final entre estos dos equipos esperaría al tramo final del corro. Y allí, las que se han gando en los últimos tiempos merecida fama de dominadoras de la lucha fmenina, lo volvieron a ser: se impuso Prioro-Valdeón por 8-4.

Por los varones, unidos en equipo juveniles y séniores, dos previas para los seis clubes inscritos: Esla-Rueda ante Prioro-Valdeón y Montaña del Porma ante Los Leones. Esperaban en la siguiente fase San Guillermo y Bernesga.

Resolvió de manera más que suficiente Prioro-Valdeón, con un 14-4 anotado a los de Esla-Rueda. Destacados combates los librados por Daniel Pinto y Víctor Díez (primera mediana para Daniel, remontada por Víctor), o Roberto Gutiérrez ante Héctor Redondo (dos enteras para el de Prioro, bien peleadas por el de la Ribera). Muy destacado en la jornada (no sólo en este enfrentamiento) «Josele» Fernández Cerezal, el de Corcos.

tracking