Diario de León

Carreras navideñas

La San Silvestre alza el vuelo

El Ayuntamiento revela en Laboral Kutxa la camiseta de una carrera que sacará a las calles a 8.000 corredores

León

Creado:

Actualizado:

Los organizadores de la XXIII San Silvestre de León, que se disputa el próximo domingo 29 de diciembre, esperan para este año 2019 una participación de más de 8.000 corredores, entre la prueba popular, que saldrá de Ramón y Cajal a las cinco de la tarde, y la carrera de siete kilómetros, que arrancará media hora después. Las dos terminarán en el Palacio de los Deportes, donde el artista leonés Rob DeLion dará un concierto.

Así lo confirmaron ayer durante la presentación de la camiseta oficial, de manga larga y con el rojo como color predominante, en las instalaciones de uno de los principales patrocinadores, Laboral Kutxa, y con la presencia del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento, Vicente Canuria.

El edil responsable del área recordó que la San Silvestre es ya una «fiesta del deporte con un espíritu lúdico» y destacó el trabajo que realizan la Policía Local y Protección Civil para poner en marcha un evento que reunirá, según apuntó, «a entre diez mil y quince mil personas» entre corredores y público». Para los organizadores de la carrera, ésta aún tiene «margen de mejora y por ello se siguen introduciendo novedades cada año», según señaló Carlos Palomar, convencido ya de que su traslado al último domingo del año —antes se celebraba el día 30— es un acierto para sacar a la calle al mayor número de leoneses. «Es un orgullo haber llegado hasta aquí», reconoció uno de sus principales impulsores, que, a pesar del éxito que supone, cree que aún no han tocado techo.

tracking