Diario de León

La San Silvestre de La Bañeza contará el 31 de diciembre con 250 protagonistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La San Silvestre de La Bañeza sumará el 31 de diciembre una nueva edición, la 22. Y lo hace con cambio de escenario para dotar de una mayor seguridad y protocolos sanitarios a una carrera que se ha convertido por veteranía y calidad de sus participantes en una de las más relevantes de Castilla y León.

Además este año a causa del covid será una de las pocas que se celebren en la Comunidad contando con una nómina máxima de 250 participantes (hasta el día 30 está abierto el plazo de inscripción). Entre ellos los de Alberto González, Hugo Turienzo o Pablo Villa sin olvidar otros primeros espadas que a buen seguro harán acto de presencia en una San Silvestre que para esta edición cambia de escenario desde la Plaza Mayor a la zona cercana al Polideportivo por caminos rurales. Será a una distancia de 7,7 kilómetros abierta exclusivamente por motivos de seguridad a las categorías júnior-juvenil masculina y femenina, sénior masculina y femenina, veteranos a y B y veteranas A y B. La hora fijada para su comienzo serán las 17.00 horas.

La prueba cuanta con la organización del Ayuntamiento de La Bañeza y el asesoramiento técnico por parte del Club Atletismo La Bañeza y la Asociación Amigos del Camino de Santiago. Será una forma saludable y muy deportiva de despedir un año que ha sido tan peculiar. A la carrera y con el sello de la San Silvestre.

tracking