Diario de León

La San Silvestre Berciana viste de fiesta el centro de Ponferrada

Se espera que mil personas participen en una carrera que cumple 43 ediciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada cierra el año corriendo. No hace muchos años que también tuvo lugar la cita cuando toca, es decir, el propio día de San Silvestre, pero sí hace dos décadas y media que no se corría el 31 de diciembre por toda la ciudad. Desde las cinco de la tarde los participantes tendrán la oportunidad de despedir del 2022 haciendo deporte en un ambiente lúdico y festivo e incluso hacer ganas para las opíparas cenas de la noche. Media hora antes tendrán lugar las pruebas infantiles.

La inscripción ha ido por buen camino y se espera la participación de en torno a un millar de personas. Habrá premios para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

Esta XLIII edición se desarrollará a lo largo de casi cinco kilómetros, con salida y meta en el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas. Los 5 euros de inscripción se destinarán a Cruz Roja.

Una hora antes de la de Ponferrada y con un recorrido de más de once kilómetros, Villafranca de El Bierzo también celebra su San Silvestre. Sale de La Alameda de forma neutralizada y pasará por Corullón, Horta y Vilela.

Subida al Pajariel

Un centenar de personas participaron el jueves en la Despedida de Fin de Año en el Pajariel. La recaudación se destinó a Asperle.

tracking