Diario de León

Liga EA Sports

Sandra, la reina del fútbol virtual

La leonesa ficha por el Huesca para participar esta temporada en la competición oficial de FIFA 20 Global Series en España «Es un orgullo jugar esta liga», afirma

León

Creado:

Actualizado:

Sandra Martínez (@SaNkHs) tiene más de doce mil seguidores en twitter y ficha por el Huesca para participar esta temporada en la competición oficial de FIFA 20 Global Series en España. La leonesa de 25 años de edad es una de las pioneras femeninas, junto a la representante del Real Zaragoza Laura Moreno, como las únicas ‘gamers’ que defienden los colores de dos clubes del fútbol español en el torneo nacional de uno de los videojuegos más populares del mundo. «Representar al Huesca es para mí todo un orgullo. Es muy importante para las chicas estar en la liga eSports», esgrime la joven leonesa Sandra Martínez, que se vio sorprendida porque «nunca había esperado que un equipo me cogiera y es una oportunidad única».

Una elección que, según manifiesta, llegó a través de una comunicación vía twitter «y aquí estoy» en la confianza de que, como en el fútbol real, «esperemos que haya sorpresas» en referencia a que ya ha comenzado a defender con su espectacular estilo de juego y destreza sobre la consola los colores del Huesca, cuyo club de fútbol milita dentro de las estructuras del fútbol profesional en Segunda División.

En un vídeo de presentación que ha publicado el Huesca, la propia Sandra afirma sentirse «muy identificada con el club, con sus valores y con su lema «Fieles siempre sin reblar», que significa no rendirse y que es lo que hago yo». Para ella, señala, «es un reto enorme» la confianza que ha depositado el club «y espero estar a la altura» para vivir y disfrutar de esta «gran experiencia». La SD Huesca competirá esta temporada en la competición oficial de FIFA 20 Global Series en España, que contará con la participación de 33 clubes de la Liga Santander y la Liga SmartBank.

Madrid acogió el Kick Off que dio el pistoletazo de salida a la tercera temporada de la competición. A partir de ese momento se celebrarán los torneos online, en los que los jugadores lucharán por llegar al segundo torneo presencial, el Mid Season, que se celebrará en Barcelona. El próximo 9 de mayo, Madrid acogerá la gran final nacional.

tracking