Diario de León

Santa María del Páramo da oro a los mejores... a toda velocidad

La primera entrega del trofeo autonómico de velocidad reúne a más de 150 patinadores

Una de las salidas de la competición autonómica. FPCYL

Una de las salidas de la competición autonómica. FPCYL

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo levantó el telón a la temporada autonómica de patinaje de velocidad. Lo hizo con el Trofeo auspiciado por la Federación de Castilla y León (FPCYL) que concitó la presencia de más de 150 participantes.

CD Rolling Lemons, CD BFH Burgos, CDCP Villaquilambre, CD Roller Burgos, CP Velart y CDP Bierzo fueron los clubes que presentaron patinadores desde los seis años, de la categoría de minis, hasta los 62 de los veteranos Máster 60, que desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde tomaron parte en pruebas de velocidad y de fondo.

En cuanto a la nómina de vencedores Elsa Santamarta y Gabriel Peláez, ambas del Velart, se llevaron la gloria en las categorías Mini y Prebenjamín, mientras que Rubén Casado (Rolling Lemons) lo hacía en la benjamín masculina.

Adriana Gaisán (Rolling Lemons) subía a lo más alto del podio en alevín femenino, al igual que su compañero de equipo Rodrigo Casado que lo hacía en la categoría masculina. Rolling Lemons también lograba ser protagonista en la competición infantil de la prueba disputada en Santa María del Páramo, en este caso con Claudia Garayo en féminas, puesto que compartía con Jimena Pascual (BFH Burgos), mientras que el mejor tiempo en la prueba masculina era para Hugo Martín (Rolling Lemons. Paula Pereda (BFH Burgos) reinaba en la competición absoluta femenina y Adrián Alonso (Rolling Lemons) la masculina.

La Federación de Patinaje de Castilla y León aprovechó la prueba para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, entregando una placa a Julio Tolón, concejal de Deportes. La próxima cita en el calendario será el Campeonato de Pista que se celebrará en Valladolid, el 17 de abril.

tracking