Diario de León

Santista ve clave ganar al Bidasoa

El pivote brasileño del Abanca Ademar considera que el triunfo mañana frente a los irundarras puede llevar a un mejor escenario para luchar por la segunda plaza

Santista fue uno de los destacados del Ademar frente al Puente Genil. LOF

Santista fue uno de los destacados del Ademar frente al Puente Genil. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Guilherme Borges ‘Santista’, pivote del Abanca Ademar, considera la visita de mañana del Bidasoa al Palacio dentro de la 11ª jornada de Liga, como un partido «clave» en las aspiraciones del equipo. «Es un rival directo en la lucha por la segunda posición y si logramos ganar este partido nos meteremos de lleno en la pelea, por eso hay que intentar asegurar los dos puntos».

Santista sostuvo que encuentro será diferente a la última visita irundarra la pasada temporada donde el Abanca Ademar se impuso con claridad y se parecerá más a la disputada en el pabellón Artaleku, donde también se impuso el conjunto de Manolo Cadenas. «Ya demostraron en la última jornada que querían desquitarse ante el Sinfín del tropiezo en la Copa del Rey y seguro que será un partido muy igualado, donde los detalles van a resultar fundamentales y por eso hay que minimizar al máximo los errores», comentó.

De hecho, considera que en el encuentro del pasado domingo en la pista del Puente Genil que se saldaba con empate, muchas de las opciones de haber podido conseguir la victoria se escaparon «por los contragolpes errados y los fallos en lanzamientos claros».

Por ello, cree que los ademaristas, lejos de rescatar un punto, al anotar el extremo Antonio Martínez en los segundos finales, pudieron haberse llevado el triunfo «si se hubieran aprovechado ocasiones claras en momentos clave».

El internacional brasileño fue el segundo máximo realizador del Abanca Ademar en la cancha cordobesa con cinco dianas, cifra que duplicó el extremo internacional júnior Antonio Martínez, que continúa en estado de gracia y que se mostró casi infalible para mantener a su equipo.

tracking