Diario de León

Santos supera a Karpov sobre un tablero XXL

El Gran Maestro Leonés se impone junto a Daniel Giganto al que fuera subcampeón del mundo, que jugaba con equipo junto a Einar Urdiales

_MG_2339_19341497_med

_MG_2339_19341497_med

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Santos se apuntó la primera de las dos partidas-exhibición que acoge León sobre un tablero XXL. Lo hacía junto a su compañero de equipo Daniel Giganto en la carpa instalada en E. Leclerc tras 33 movimientos en los que el propio Santos hacía jaque mate con su dama al rey de Karpov, que en esta ocasión jugaba acompañado de Einar Urdiales. Casi 40 minutos y nada menos que nueve jaques precedentes dieron con el triunfo de Santos y Giganto que jugaban con blancas frente a Karpov y Urdiales que lo hacía con negras.

Hoy, segunda partida en el tablero instalado en el parque infantil junto a El Corte Inglés en el que Karpov y Urdiales tratarán de sacarse la espina con blancas frente a Santos y Giganto que jugarán con negras. Será a partir de las 18.30 horas.

Este encuentro entre grandes maestros forma parte de ‘Reciclaje inteligente’, un proyecto sostenible impulsado por el Magistral de Ajedrez y la empresa leonesa RMD, que está transformando toneladas de neumáticos inservibles en juegos de ajedrez gigantes para el disfrute de cientos de aficionados. Tableros de 100 metros cuadrados, con piezas de más de 100 kilos y realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho.

tracking