Diario de León

Saúl Ordóñez: «La presión por la mínima para el Mundial ya la he dejado atrás»

El atleta Saúl Ordóñez. DL

El atleta Saúl Ordóñez. DL

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez afronta en Birmingham una nueva cita del World Indoor Tour: y Lo hace con la tranquilidad de haber logrado la mínima para el Mundial en pista cubierta de Belgrado del mes de marzo aunque la consiguiera en los 1.500 metros. «No tengo la presión de tener que buscar la mínima y eso me hace llegar más relajado, pero no por ello menos ambicioso porque me veo fuerte y, después de estrenar la temporada en Estados Unidos en los 800 metros con una buena marca, quiero refrendarlo también ahora en Europa», señaló. Precisamente en esta ciudad británica el atleta de Salentinos logró el bronce en el mundial de pista cubierta en 2018 y ahora intentará también acercarse a la mínima mundialista en la distancia en la que también es una de las referencias españolas, aunque en la actual temporada Mariano García haya demostrado su potencial.

Ordóñez logró la mínima para el mundial de Belgrado en los 1.500 metros de Lievin tras concluir la prueba en cuarto lugar, por detrás de Ignacio Fontes en una carrera en la que el noruego Jakob Ingebrigten lograba la plusmarca universal en pista cubierta con un tiempo de 3:30.60, frente a los 3:37.99 del berciano.

El discípulo de Uriel Reguero considera que podía «haber logrado una mejor marca en una carrera que hubiera sido más limpia y organizada, porque tanto Ignacio, como yo, tuvimos que ir remontando desde la parte trasera».

tracking