Diario de León

Atletismo | Mundial en pista cubierta

Saúl Ordóñez se queda fuera de la final del 1.500

El atleta de Salentinos finaliza sexto en su semifinal  y no podrá luchar mañana por un puesto en el podio

Saúl tras concluir su semifinal de los 1.500 en el Mundial de pista cubierta en Belgrado. RFEA

Saúl tras concluir su semifinal de los 1.500 en el Mundial de pista cubierta en Belgrado. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez tendrá que esperar autocasión para colgarse una nueva medalla en un Mundial. Ya lo he visto hace unos años en la prueba de 800 dónde sería que me conoce pero en esta ocasión en los 1.500 metros su objetivo qué haces un hueco en la final si quedaba en agua de borrajas.

Al atleta de Salentinos le tocó lidiar con la primera de la semifinales sin duda alguna la más exigente con la presencia del noruego Ingebrigtsen. Ante tal escenario Saúl se posicionado en los primeros metros en la sexta posición para ya y la segunda vuelta situarse quinto y pasar a la cuarta posición cuando se habían consumido 400 metros. El reto pasaba por acabar entre los dos primeros o firmar un tiempo suficiente para entrar en la repesca. Pero el atleta leonés no tuvo su mejor día. Las sensaciones no eran las mejores y además en el momento en el que el noruego paso al ataque se encontró encerrado lo que lo llevo no solo a perder de vista la cabeza sino también unos cuantos metros que acabaron por dinamitar su opciones de luchar por un billete para la gran final de este domingo. Ordóñez cruzado la meta en la sexta posición.

Su marca de 3:43.67 tampoco le abrió las puertas a la clasificación por tiempos. Y con ello ponía punto final a sus opciones de estar en la final de este domingo y poder luchar por los lugares de privilegio.

tracking