Diario de León

Saúl Tejada ya está en León y experimenta una leve mejoría

El púgil leonés era trasladado ayer a la planta de neurocirugía del Hospital de León .

Tejada era trasladado ayer al Hospital Universitario de León. MÍGUEZ

Tejada era trasladado ayer al Hospital Universitario de León. MÍGUEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. FRAGUAS/M.Á. TRANCA | León

El boxeador leonés Saúl Tejada, que estaba hospitalizado en La Coruña desde el 8 de octubre, cuando combatió con el gallego Moncho Mirás por el cinturón nacional del peso gallo, fue trasladado ayer a la planta de neurocirugía del Hospital de León, donde ha quedado ingresado.

El púgil, que en los últimos días ha experimentado una leve mejoría de su estado, fue trasladado en ambulancia desde el Complejo Hospitalario de A Coruña al Hospital Universitario de León para continuar allí su proceso de recuperación.

El boxeador leonés había sido intervenido de urgencia la madrugada del 8 de octubre, horas después de su combate con Mirás en el Frontón de Riazor, donde perdió el título por ko técnico. Tejada hincó la rodilla en el cuadrilátero en el noveno asalto, el penúltimo del combate, paró la pelea y cedió el cinturón del peso gallo. El boxeador pasó un momento crítico en las horas posteriores a la operación, pero lo superó y continuó en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que la semana pasada dejó ese servicio y pasó a planta. Nueve días después de pasar a planta, ‘Huracán’ Tejada ha abandonado el hospital coruñés y ha sido trasladado a León para seguir hospitalizado.

tracking