Diario de León

La SD Ponferradina espera subir el número de socios

En esta última campaña la entidad blanquiazul volvió a estar en los 6.000 abonados No habrá grandes cambios en los precios

Los jugadores del Girona enloquecen tras doblegar al Tenerife y conseguir el ascenso a Primera División. MIGUEL BARRETO

Los jugadores del Girona enloquecen tras doblegar al Tenerife y conseguir el ascenso a Primera División. MIGUEL BARRETO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva lanzará en unas dos semanas su campaña de socios para la temporada 2022-2023. El club berciano es uno de los que tiene equipo en Segunda División que cuenta con un mayor porcentaje de seguidores en comparación tanto con la capacidad de su estadio como con el número de habitantes de su ciudad.

En la temporada que ahora termina la entidad presidida por José Fernández Nieto superó los 6.000 socios. En el mes de octubre ya se ponía el seis en las unidades de millar, algo que crea una gran satisfacción en el club y un sentimiento de orgullo entre los propios abonados.

La cifra de 6.500 es el techo histórico de la entidad y quizá también lo que un estadio como El Toralín se pueda permitir. En la presente campaña la afluencia al estadio también ha sido de las mejores de la categoría, insistiendo en tomar como referencia los porcentajes según aforo. Evidentemente a poca gente que vaya a estadios como El Molinón, Carlos Tartiere, Gran Canaria o Heliodoro Rodríguez López, ya se supera por norma general la que acude al recinto ponferradino, pero haciendo el porcentaje de ocupación de su aforo, El Toralín ha sido uno de los más ocupados, no muy lejos de El Plantío, que ha sido el recinto de Segunda División con mayor porcentaje de afluencia en el presente campeonato.

A pesar de la subida de los precios y de las dificultades que ello comporta, en el club hay esperanza e ilusión por un crecimiento en la masa social con respecto a este último curso, curso en el que por otra parte, los números en este sentido han sido fantásticos.

El presidente, José Fernández Nieto, confirmaba el pasado viernes en La 8 Bierzo que los precios de los abonos apenas van a sufrir variaciones de cara a la próxima temporada. Y hay que recordar que en esta última ya se habían producido importantes descuentos como ‘premio’ a la fidelidad de sacar el carnet un año en el que la gente no pudo acudir al estadio por culpa de la pandemia. Es más, la percepción en la entidad blanquiazul de que podría crecer el número de abonados, viendo el interés que muestra mucha gente acudiendo al estadio para hacerse socia cuanto antes. «A primeros de julio empezará. Yo creo que vamos a ampliar el número por la percepción que veo de la gente que va a preguntar al estadio. Los precios van a ser los mismos de esta temporada», dijo José Fernández Nieto en la referida entrevista. Hay que recordar que el año de la pandemia en el que los aficionados no pudieron acudir al estadio la Deportiva superó los 5.000 socios.Esto es lo que publicaba Diario de León hace casi un año, cuando comenzaba el plazo de retirada de carnets para la temporada que está a punto de finalizar: «Los precios del abono van desde los 65 euros del carnet Juvenil hasta los 400 del Protector. Estos precios se mantendrán sin modificaciones para la siguiente campaña, la 2022-2023, con independencia de la categoría en la que esté el equipo.

Por su parte, los aficionados que ya han sido abonados en esta temporada y renueven su carnet para la 2021-2022, pagarán sólo la mitad del carnet. Este descuento del 50% se mantendrá para las renovaciones en la campaña 2022-2023. Los precios incluso bajan con respecto a las renovaciones de esta temporada, en el que el Protector pagaba 270 euros, 165 el Adulto de Tribuna o 45 el de Juvenil».

La de los socios es una partida importante en el presupuesto, aunque muy por debajo de los ingresos televisivos. Otra importante es el patrocinador de la camiseta, asunto que la SD Ponferradina quiere dejar zanjado esta misma semana.

tracking