Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Seguimos con la misma ambición de siempre»

Pujol resta importancia al hecho de que la Deportiva haya enlazado tres partidos sin ganar

Ricard Pujol jugó su primer partido como titular el pasado domingo. L. DE LA MATA

Ricard Pujol jugó su primer partido como titular el pasado domingo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ricard Pujol debutó como titular el pasado domingo en Ipurúa ante la Real Sociedad. La ausencia por un problema de Ríos Reina en el tobillo hizo que el catalán tomase la alternativa. No eran sus primeros minutos del campeonato, aunque sí los primeros desde el inicio del choque. Había jugado en los últimos instantes del triunfo ante el Eibar (debutó precisamente en Ipurúa) y la parte final del encuentro ante la UD Las Palmas, en el que su equipo perdió 2-1.

El lateral izquierdo restó importancia al hecho de que la Deportiva lleve dos puntos en las últimas tres jornadas, algo que en cualquier temporada o momento podría considerarse de lo más normal y que ahora, aunque también lo es, casi se hace un poco extraño al haber ganado el equipo cinco de los seis primeros encuentros: «La exigencia tiene que seguir siendo altísima en cuanto a trabajo, a humildad y a todo lo que es la Ponferradina. Y si el trabajo es bueno, también hay que valorar a los rivales. Nosotros seguimos, igual, con la misma ambición de siempre. También tenemos la tranquilidad de estar haciendo muy buen trabajo en cada entrenamiento y seguro que volverá la racha. Hay que aprovechar la fuerza de este inicio con el que ha comenzado el equipo, coger la máxima energía» para darse confianza y ánimos de que se están haciendo bien las cosas».

Pujol no puso nota a su actuación personal, si bien expuso que trató de hacerlo lo mejor posible y que lo dio todo, a pesar de que le tocó bailar con la más fea.

Por último, Pujol habló del debut de Enrich y de la expulsión de Espiau: «Desde el primer minuto Sergi ha estado enchufadísimo, con ganas de participar y ser uno más, como el resto, de hacer un gran año y se exige al máximo para estar al nivel del resto. En cuanto a Edu, Pujol afirmó que todos le han apoyado tras reconocer el delantero su error y pedir perdón a la plantilla.

Sanción

El Comité de Competición castigó con dos partidos al delantero deportivista Edu Espiau por su expulsión el pasado domingo en el duelo ante la Real Sociedad B. Espiau propinó un puñetazo a un rival por el que el árbitro le mostró tarjeta amarilla, pero una vez vista la acción en el VAR, anuló esa cartulina y le mostró la roja directa. «En el minuto 26 Eduardo David Espiau Hernández fue expulsado por dar un puñetazo, de manera no insignificante, a un adversario en la cara estando el balón en juego, pero sin estar en disputa entre ambos», redactó el árbitro en el acta.

tracking