miércoles 19.02.2020
GRAN PRESENTE Y MEJOR FUTURO

Sello leonés en la élite

Los atletas del Sprint, Jorge Méndez y Paloma Marcos, brillan para España en el triangular ante Gran Bretaña y Francia de pruebas combinadas.

Jorge Méndez y Paloma Marcos pusieron el color leonés a una de las citas de mayor empaque a nivel continental dentro de la disciplina atlética de pruebas combinadas que en categoría júnior tuvo, además de España, a Francia y Gran Bretaña como participantes en la localidad de Sheffield.

Los dos integrantes del Sprint León, Jorge con la mejor marca de la selección y Paloma con unos registros más que notables, demostraron que las pruebas combinadas, una disciplina en la que España aún debe crecer internacionalmente, son garantía de futuro y también candidatos a pujar por metas mayores que las nacionales.

En Sheffield y ante dos países con excelso trayecto como Gran Bretaña y Francia los dos leoneses cuajaron una más que destacada actuación. En categoría masculina y a pesar de que en salto de pértiga y 1.000 metros Jorge no pudo puntuar debido a unas molestias físicas que le impidieron optar a uno de los tres puestos de honor, en el resto de disciplinas el leonés, plusmarquista nacional júnior, dejaba patente su clase. Así, en los 60 metros vallas, una de sus pruebas preferidas, lograba la sexta posición que le reportaba 888 puntos, unos dígitos al alcance de pocos que completaba con otras cuatro actuaciones de mérito en los 60 metros lisos, el salto de longitud, el lanzamiento y el salto de altura. Precisamente en la primera jornada de competición en Sheffield el integrante del Sprint León transitaba en la sexta posición al acecho de sus predecesores merced a sus resultados en lanzamiento y salto de altura.

También fue destacada la actuación de Paloma Marcos que a pesar de tener a otras atletas con mejores marcas personales lograba firmar cinco presencias más que notorias en las disciplinas que conformaron su actuación en el triangular en el que España finalizaba en tercera posición pero recortando distancias con dos potencias como la británica y la gala. Paloma brillaba en los 800 metros libres en los que su registro de 2:27.44 la situaba entre las mejores.

También lo hacía en lanzamiento, prueba en la que acarició el top-10 con casi diez metros mientras que en salto de longitud, 60 metros vallas y salto de altura sus prestaciones en la pista rayaron a un nivel acorde con la calidad que la ha situado como uno de los referentes españoles de su edad y candidata a mantener los galones de internacional en el resto de citas internacionales en las que España aspira a pujar de tú a tú con la élite mundial.

Sello leonés en la élite
Comentarios