Diario de León

Fútbol | Segunda División

Cuatro semanas de alto nivel

Tres de los seis primeros jugarán en las cuatro próximas fechas ante la Deportiva La formación berciana visita mañana al Rayo con la sexta posición en juego

Kaxe, al igual que Iván Rodríguez, aceleran en el proceso de recuperación de sus lesiones. L. DE LA MATA

Kaxe, al igual que Iván Rodríguez, aceleran en el proceso de recuperación de sus lesiones. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina ha demostrado que no se arredra ante nadie, aunque los resultados fuera de casa en los últimos dos meses no han sido muy positivos, salvo el triunfo en Málaga. Aun así, los buenos resultados en casa le han permitido asomarse a la zona de play off, a la que accederá mañana, si es capaz de repetir el triunfo de la pasada temporada en el Estadio de Vallecas. El equipo de Payaso Fofó abre un tramo de calendario para la Deportiva de mucha exigencia y que puede marcar por qué va a acabar peleando el cuadro de Bolo esta campaña. Podría salir del mismo salvado o casi salvado, metida de lleno en la pelea por las plazas de play off o alejada de las mismas y con la permanencia por asegurar.

En los cuatro próximos partidos, los que se juegan mañana y los días 7, 12 y 19, 20, 21 ó 22 de marzo, la escuadra berciana se medirá a tres de los seis primeros clasificados. Dos de ellos pasarán por El Toralín y uno, el del duelo de mañana, será fuera. Por medio, el encuentro ante el FC Cartagena, conjunto que ocupa puesto de descenso y ante el que la Ponferradina abriría un hueco importante en caso de ganar en Cartagonova el día 12. Ahora están separados por 15 puntos.

El Rayo, sexto con un punto más que la Deportiva, es el primeros de los tres rivales citados de la parte alta que tendrán como contrincante a la Ponferradina. Si la formación blanquiazul se impone, llegará al partido del próximo domingo 7 en puesto de play off para recibir a un Real Sporting que a día de hoy es quinto con seis puntos más que la Deportiva. Si pierde con el Espanyol el domingo y la Deportiva gana hoy, la quinta posición se pondría en juego en El Toralín. Y tras la visita al FC Cartagena, la tercera semana de marzo pasara por El Toralín la UD Almería, que ahora es tercero con 49 puntos, pero quién sabe entonces si habrá sido capaz de llegar al primer puesto o habrá perdido terreno e incluso la Deportiva se habrá acercado al cuadro indálico. Ahora aventaja en nueve al equipo que el pasado curso le dejó sin ascenso con el 2-1 de la penúltima jornada. Pero antes de hacer las cuentas de la lechera, hay que jugar mañana.

De cara al duelo de mañana podría haber alguna novedad, particularmente en la línea de tres de la mediapunta o en el ataque. Moi Delgado o Larrea, novedades en el duelo ante el Mirandés, podrían seguir en el equipo inicial.

tracking