Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Semedo inicia la cuenta atrás

El lateral del Ademar confía en incorporarse al equipo para la eliminatoria europea de finales de septiembre Los de Cadenas conocerán mañana su rival

Leandro Semedo se recupera de su lesión en el talón de Aquiles. MARCIANO PÉREZ

Leandro Semedo se recupera de su lesión en el talón de Aquiles. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Leandro Semedo comienza a ver la luz al final del túnel. El lateral del Abanca Ademar, que sufre una lesión en su talón de Aquiles, se marca como objetivo reincorporarse al equipo de cara a la eliminatoria previa de la Liga Europea de Balonmano, que se disputará los días 21 y 28 de septiembre y cuyo rival conocerán este martes los de Cadenas.

«El reto y también el objetivo es intentar estar disponible para jugar en esa eliminatoria, siempre que no surjan contratiempos que retrasen la recuperación que, hasta ahora, cumple los plazos previstos y está en la línea marcada», señala el jugador de Cabo Verde.

Semedo fue intervenido por los doctores Manuel Leyes y César Flores en la Clínica Cemtro de Madrid realizándose una «sutura término-terminal del tendón» y se estimó un periodo mínimo de recuperación de «entre cinco y seis meses». El lateral ademarista ha continuado con su recuperación en Cabo Verde bajo la supervisión del doctor de la selección de fútbol y ya ha iniciado ciertos ejercicios -sentadillas o carrera- dentro de un proceso que, reconoce, «es lento, porque así ha de ser por tratarse de una lesión de consideración».

En una semana
El conjunto leonés, con Luis Puertas, arrancará los entrenamientos el próximo 26 de julio

Las sesiones diarias son de entre cuatro y cinco horas de trabajo con el fisioterapeuta y también en el gimnasio con el fin de trabajar también la recuperación de la muscular perdida durante el periodo de inactividad competitiva. Semedo, que se realizó la última revisión el pasado 18 de junio con los doctores que le intervinieron, volverá a visitarles una vez que se incorpore al trabajo de pretemporada, aunque en las manos del fisioterapeuta del Ademar, el próximo 26 de julio, fecha prevista de inicio del trabajo de toda la plantilla.

Por otra parte, el conjunto leonés sigue a la espera de si Khalifa saldrá finalmente de León pero siempre y cuando se pague la cláusula de 100.000 euros que tiene el jugador, al que le resta un año más de contrato. Si al final se marcha el problema en la portería ademarista será grave porque los grandes porteros ya están firmados a estas alturas. También está pendiente la llegada de un lateral derecho que complete el equipo entrenado por Manolo Cadenas.

tracking