Diario de León

Sergio cierra el año en Crevillente

El gordonés es el favorito para el triunfo en Alicante. En febrero toca el Nacional de cross.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez cerrará el 2011 en la San Silvestre de Crevillente. El subcampeón del mundo de los 3.000 metros ha elegido la prueba alicantina del 31 de este mes para retomar el pulso a la competición tras un otoño en el que su preparación se ha visto afectada por la operación en la a la que fue sometido. El gordonés es el gran favorito al triunfo entre una nómina de destacados atletas.

Después de esta cita Sergio intensificará sus entrenamientos con vistas a su más inmediato objetivo en la temporada invernal, el Campeonato de España de cross de Gijón en la que pujará por estar entre los mejores. El doble plusmarquista continental de los 2.000 y 3.000 metros tiene no obstante como prioridad poder acudir a los Juegos de Londres. Eso sí, antes deberá brillar en la pista cubierta y posteriormente al aire libre para ganarse una plaza.

El gordonés ya tiene la mínima B aunque necesita mejorar su crono y hacer un buen papel en el Europeo para sellar de manera definitiva el pasaporte a la cita más importante del deporte, los Juegos Olímpicos.

tracking