Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

Sergio García, el portero que para los goles y los marca

Sergio García Barrio. DL

Sergio García Barrio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio García Barrio (Valladolid, 1997) se convirtió en el gran protagonista de los equipos leoneses que militan en el grupo octavo de la Tercera RFEF en la penúltima jornada de la primera vuelta de la competición regular, y es que un gol suyo en el minuto 94 del partido dio un punto al Atlético Astorga frente al Ribert en el estadio La Eragudina, cuando el equipo salmantino, que se había adelantado en el marcador en el minuto 91 ya acariciaba la victoria.

Esta circunstancia es nueva para el portero del equipo maragato, «es mi primer gol en un partido oficial, nunca antes había marcado ninguno», asegura Sergio, que continúa diciendo, «la situación en la que estábamos hizo que no me lo pensara. Llevamos encajando goles en los últimos minutos y esta vez se estaba repitiendo la situación por lo que subí al ataque cuando señalaron un saque de esquina a nuestro favor, logré rematar de cabeza su lanzamiento y entró, lo que ayudó para empatar el encuentro en el minuto 94».

Tras lograr el empate el meta astorgano regresó rápidamente a su portería para ver si todavía les daba tiempo a conseguir la victoria, «cuando marqué el gol no sabía el minuto que era ni los que quedaban para finalizar el partido. En un principio fui a celebrarlo, pero enseguida pensé que podíamos conseguir la victoria por lo que corrí hacia mi portería para tratar de volver a intentarlo».

«Subí al ataque cuando señalaron un saque de esquina a nuestro favor, logré rematar de cabeza su lanzamiento y entró»-  SERGIO GARCÍA PORTERO DEL ATLÉTICO ASTORGA

Sergio espera que la trayectoria del Atlético Astorga cambie con el inicio de la segunda vuelta y el estreno de año, «creo que merecemos tener más puntos de los que tenemos y estar más arriba. Al principio pensé que somos un equipo nuevo que debíamos adaptarnos, pero a medida que pasan las jornadas seguimos igual. Debemos ser críticos con nosotros mismos. El Atlético Astorga debería estar mejor clasificado. Nos lo merecemos nosotros, el cuerpo técnico el club y la afición. Estamos trabajando muy duro para conseguir ese objetivo. Espero que en la segunda vuelta podamos llevar al equipo al sitio que se merece y al objetivo por el que ha luchado en las últimas temporadas. Aunque es una situación complicada, por ganas no va a quedar porque todos estamos remando en la misma dirección para lograrlo».

El portero vallisoletano también asegura que esta temporada el grupo octavo es muy duro, «creo que quizá sea el grupo más competitivo de la categoría. Tiene un nivel muy alto y eso se refleja en cada jornada. Sin ganas dos o tres partidos seguidos te colocas en lo alto de la clasificación, pero si los pierdes enseguida te acercas a los puestos de descenso. Se están viendo muy buenos futbolistas en todos los equipos y el nivel de preparación de los partidos es muy bueno. Además, que el campeón ascienda de categoría directamente le da otro aliciente a la competición, lo que se refleja en cada partido que disputas. También ayuda a esta competitividad la reducción de equipos al ser esta temporada solo diecisiete frente a los veintidós de las anteriores por las circunstancias de la pandemia provocada por el covid», concluyó el portero-goleador de la entidad astorgana.

tracking