Diario de León

Motociclismo

Sergio González, un reto de Copa

El piloto paramés de raíces astorganas centrará su temporada en un torneo que se correrá en los circuitos mundialistas de España Su misión, luchar por el podio

Sergio González Vallinas afronta una temporada cargada de ilusión y retos deportivos.

Sergio González Vallinas afronta una temporada cargada de ilusión y retos deportivos.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas ya tiene libro de ruta para el 2020. Y además con un reto ambicioso: disputar la 390 Cup con su KTM con la que luchará por uno de los tres primeros puestos en el cuadro de honor. Varias veces campeón autonómico de Minimotard y con presencia en los últimos años en varias pruebas del Nacional en las que ha tenido que luchar con rivales con un potencial económico superior, el piloto paramés de raíces astorganas espera ser protagonista en las siete entregas del trofeo, condicionadas algunas por el coronavirus en forma de aplazamiento.

Navarra, Albacete, Cartagena, Ricardo Tormo de Valencia y Jerez serán los circuitos, algunos de ellos con doble presencia, en los que Sergio intentará dar un paso adelante frente a rivales con mayor experiencia y edad ante os que buscará hacer frente con su calidad, la misma que le ha hecho ser un habitual en los lugares de privilegio en todos y cada uno de los campeonatos en los que a tomado parte a pesar de su juventud.

En este ocasión será en un torneo monomarca en el que todos los participantes tendrán la misma montura por lo que las dotes de pilotaje cobrarán un especial sentido. Y ahí Sergio González Vallinas tratará de imponer su estilo. Estar entre los cuatro primeros en cada carrera a pesar de tener enfrente a rivales de mayor edad será uno de sus grandes cometidos al igual que luchar por el podio en un certamen que tiene el trazado de Navarra como primer escenario y circuitos como el de Valencia y Jerez en los que desde hace años se disputa el Mundial de motociclismo.

Hasta que el campeonato levante el telón el principal cometido de Sergio y su escudería Vallinas Motorsport será ponerse a punto a la vez que poder conseguir los apoyos en forma de patrocinadores necesarios para poder afrontar la 390 Cup de la mejor manera posible.

Aunque su cabeza está centrada en el citado torneo tampoco descarta correr alguna prueba tanto a nivel autonómico como nacional con el fin de mantener su puesta a punto a lo largo de todos los meses de competición.

En total serían siete pruebas del calendario de la 390 Cup más las que complementen una temporada en la que Sergio González Vallinas tiene depositadas muchas esperanzas para acercarse un poco más a la élite del motociclismo.

tracking