Diario de León

Sergio González Vallinas, número uno sobre la moto

moto

moto

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas vistió de oro su presencia en la Copa KTM 390. El piloto paramés de raíces maragatas lo hacía demostrando su clase. Y dominando desde los entrenamientos. Para Sergio la cita en el trazado navarro de Los Arcos se presentaba como el escenario propicio para demostrar que a igualdad de mecánica y medios, incluso menores, puede tutear al resto de rivales. Y también superarlos. Dicho y hecho.

Para el piloto del Vallinas Motor Sport la reválida en Los Arcos se erigía en el mejor escenario para aumentar su vitrina de éxitos. En los entrenamientos ya lo había dejado patente con la pole. Y en la carrera desde su primer puesto en la parrilla iniciaba esta dominando y enseñando al resto de rivales la parte trasera de su montura. Sin dejar tiempo para la sorpresa Sergio González superaba en primera posición la curva inicial. Y de ahí el resto de un circuito con casi cuatro kilómetros de extensión.

Vuelta a vuelta sus altas prestaciones le permitían no sólo mantener su estatus en lo más alto de la prueba, también poner tierra de por medio para demostrar que su presencia en la pista es sinónimo de victoria.

Los otros 21 pilotos que tuvo como rivales en la Copa KTM 390 lo comprobaron en sus carnes y también ‘sufrieron’ ante el elevado ritmo de carrera que establecía el piloto leonés para completar esta nueva entrega del trofeo nacional en la posición más destacada. Arropado por su padre Víctor, Omar y Pablo Peyuca y con el perfecto trabajo en la parte mecánica de Alberto ‘Tejo’ la presencia en el trazado navarro de Los Arcos se saldaba de la mejor manera posible. Con triunfo y liderato en el certamen. Una victoria que dedicaba a los ganaderos y agricultores por su trabajo diario.

Y con el deseo de poder hacer la mayor parte de la Copa. «Nos gustaría hacer todo el campeonato completo, pero el alto coste de este deporte nos hace estar buscando más colaboradores», apunta Víctor, el padre de Sergio, testigo de todos los éxitos de este joven piloto que tras lucir su calidad en los campeonatos autonómicos ha dado el salto en los últimos años a las competiciones a nivel nacional. Y una de ellas con la que pretende ser protagonista es la Copa KTM 390 en la que desde las primeras entregas ya está demostrando que es el dorsal a seguir. Nada menos por sus éxitos en las carreras. También por el liderato que ha pasado a ocupar tras un fin de semana más que destacado en Navarra. En octubre tocará el circuito Ricardo Tormo.

tracking