Diario de León

Sergio Pérez logra la pole, Sainz sale tercero y Alonso, séptimo

Leclerc, por su parte, partirá en segunda posición en el GP de Arabia Saudí

Sergio Pérez saldrá primero hoy en el GP de Arabia Saudí. STR

Sergio Pérez saldrá primero hoy en el GP de Arabia Saudí. STR

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero hoy —19.00 horas, en DAZN — en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula 1, después de haber dominado la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda.

‘Checo’, de 32 años, logró su primera ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo-, desde la segunda fila. ç

Por detrás, el interés estaba puesto en Alpine. Tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso sacaron lo máximo de un A522 que aún no está para colarse en los puestos de honor. El rendimiento del monoplaza rosa es netamente mejor que en Bahréin, lo que permitió a los dos estar en el ‘top 10’ con relativa comodidad e incluso intentar llegar a la parte alta. De nuevo, fue el francés quien logró el mejor tiempo de los dos y saldrá en una más que decente quinta plaza, con el español en un séptimo que sabe a poco. En lo positivo: si Ocon es capaz de clasificar en esa posición, se da por hecho que Alonso también. Entre ambos, George Russell, que salvó los muebles con el sexto de parrilla para Mercedes, si es que se puede considerar esto un consuelo para el que era el equipo dominador hace no tanto.

Visto lo visto, la carrera de hoy puede ser memorable. La cercanía de los muros añade un extra de riesgo.

tracking