Diario de León

El Sevilla espera rival en octavos como segundo con un buen sabor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla se impuso por 1-3 al Rennes en la ultima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un partido sin trascendencia deportiva pues el equipo galo ya era cuarto del grupo y sin poder reengancharse la Liga Europa y el español segundo con el pase a los octavos asegurado.

Para los de Julen Lopetegui supuso romper una racha de dos derrotas y esperar a un nuevo rival europeo con un buen sabor de boca.

El conjunto andaluz estuvo muy efectivo en esta ocasión ante la meta rival con tres goles, uno de Jules Koundé y dos de Youssef En-Nesyri, y también rompió otra racha de dos encuentros sin marcar.

Pese al mal resultado que le dio a Julen Lopetegui los numerosos cambios que efectuó la pasada semana en la visita al Sánchez Pizjuán del Chelsea, que también con su segunda unidad goleó con un rotundo 0-4, el técnico guipuzcoano volvió a poner una alineación titular en Rennes con jugadores menos habituales, hasta siete novedades en relación al partido del sábado frente al Real Madrid (0-1).

Lopetegui ya apuntó en las previas de este partido de que no le gustaba hablar de rotaciones y sí de gestión de los recursos de una plantilla que descansó muy poco este verano y que desde entonces ha competido al máximo nivel cada tres o cuatro días y que así seguirá lo que queda de diciembre y también en la entrada del nuevo año.

En esta ocasión muchas bajas fueron por mermas físicas, como las de Jesús Navas, Sergio Escudero, el argentino Marcos Acuña, Munir El Haddadi y el meta checo Tomas Vaclík, más la del sancionado Joan Jordán. Al final, el Sevilla se impsuo por 1-3.

tracking