Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B. PRIMER REFUERZO EN EL MERCADO DE INVIERNO

«Siempre creí que llegaría este día»

Mario Villar afirma que la Cultural es su referente desde su llegada y asegura que su vuelta a la entidad blanca cumple sus expectativas. «Me quedé en León por si se abría esa puerta».

Mario Villar, a la izquierda, y Felipe Llamazares en un momento de su presentación.

Mario Villar, a la izquierda, y Felipe Llamazares en un momento de su presentación.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Mario Villar se convirtió en la mañana de ayer en el primer fichaje y, de momento el último, de la Cultural en el mercado de invierno.

El jugador, que causó baja en la Cultural al término de la pasada temporada tras conseguir el ascenso a la Segunda División B, vuelve de esta forma a la entidad blanca para afrontar la segunda vuelta de la competición liguera en el grupo 1 de la categoría de bronce del fútbol español.

El futbolista de origen riojano se mostraba satisfecho por el regreso a la Cultural en el acto de su presentación como jugador blanco, «quiero agradecer a Felipe, Adolfo y todo el equipo técnico el que yo fuera la primera opción de la Cultural, porque para mí la Cultural también era mi primera opción, al igual que a Roberto Carlos y David Fernández porque cumplieron su palabra y no me hayan puesto ningún inconveniente para poder fichar. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Soy un culturalista más y he venido a trabajar y a sumar».

Mario Villar también aseguraba que, «siempre creí que llegaría este día. En agosto me explicaron que no podían contar conmigo por la situación por la que atravesaba el club. Yo entendí la situación y me quería quedar cerca de León porque sabía que podía tener esta oportunidad y no quería desaprovecharla. Lo más cerca que tenía era La Virgen del Camino. Ese fue el motivo por el que siempre intenté quedarme en León o cerca por si se abría esta puerta y así ha sido».

Categoría difícil

Para el fichaje culturalista supondrá su debut en Segunda División B, «sí, es una categoría muy difícil y el equipo me va a exigir mucho más. Cuando jugué hace varios años en el filial venía al Reino de León a ver los partidos y siempre pensaba ‘me gustaría jugar con este equipo en Segunda B’ porque la Cultural siempre ha sido mi referencia. y me siento muy afortunado de poder estar aquí hoy. Sé que con lo del año pasado no vale, vengo aquí a aportar cosas y a esforzarme para sumar. La Segunda B es mucho más exigente que la Tercera División. Acabo de llegar y debo ir poco a poco. Si estaré o no para el próximo domingo es algo que no depende de mí. Hoy (por ayer) he realizado el primer entrenamiento con la Cultural y debe de ir paso a paso. Sólo pienso en trabajar y aportar cosas. Vengo para sumar».

Villar ficha por la Cultural por lo que resta de temporada, aunque en su contrato hay una cláusula de renovación automática para la campaña 2014/2015 en función de los partidos y minutos jugados, además de otras claúsulas.

Luis Cembranos, técnico de la entidad blanca, dispone desde ayer de un nuevo jugador en su plantilla en sustitución de Jony Lomas, ahora en las filas del Conquense, al que podría sumarse el georgiano Iacob, al estar a la espera de que llegue el transfer internacional del mismo para poder cursar su ficha como integrante de la Cultural.

tracking