Diario de León

Sierra: «No renunciamos al play off»

La Cultural quiere ampliar el contrato del centrocampista más allá del mes de junio «Ganar en Bilbao fue una liberación» El club leonés busca más refuerzos

La Cultural tratará de ampliar el contrato de Jaime Sierra para que siga la próxima temporada. P.R.B.

La Cultural tratará de ampliar el contrato de Jaime Sierra para que siga la próxima temporada. P.R.B.

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Sierra es uno de los recientes refuerzos invernales de la Cultural para el centro del campo. En principio llegaba sólo para lo que resta de temporada pero Ricardo Pozo, director deportivo del club, confirmó ayer que su intención es ampliarle contrato por más tiempo. «En febrero espero hablar con su representante para que siga vinculado a este equipo mucho más tiempo», dijo durante su presentación en el antepalco del Reino de León.

El ex del Logroñés no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la oferta culturalista. «La Cultural es un gran equipo y lo tuve claro desde el principio. Y en cuanto a lo seguir más allá del mes de junio cuando se tenga que hablar, se hablará».

Admite que la victoria del pasado martes ante el Athletic B en Lezama supuso «una liberación» para la plantilla que entrena Curro Torres. «Lograr tres puntos en un campo tan complicado tiene mucho mérito y estoy muy contento. Ojalá logremos ahora vencer también al Badajoz este sábado en casa». Primer triunfo a domicilio de una Cultural que no renuncia al objetivo de luchar por el play off de ascenso a pesar de que ahora mismo la distancia con los de arriba es amplia. «En este grupo si logras tres triunfos seguidos te metes en la pelea. No renunciamos a ese objetivo pero vamos poco a poco. Ahora toca el Badajoz», remarca Sierra.

Ambicioso y luchador

El futbolista se considera un jugador «con mucha ambición, fuerza y que puedo aportar al equipo para estar arriba en la tabla. Me gusta ir al choque y la presión pero sé jugar también con balón». Sobre su nuevo entrenador admite que le ha llamado la atención «su cercanía, habla mucho con nosotros» y «su exigencia». Es, prosigue, «el tipo de entrenador que a mí me gusta».

Salidas y llegadas

En cuanto a si la plantilla de la Cultural está cerrada ya, Ricardo Pozo no quiso pronunciarse, dejando en el aire posibles nuevas incorporaciones —incluso otro centrocampista— y tampoco confirmó la inminente salida de Galas al Castellón. Pero todo indica a que antes de cerrarse el mes de enero habrá nuevos movimientos en una plantilla que ya trabaja en el partido de este sábado frente al Badajoz, donde los leoneses buscarán otro triunfo que les impulse en la clasificación y les aleje de la parte baja.

tracking