Diario de León

Le sigue fallando la puntería

La Cultural cae ante el Alavés, en un duelo en el que los vascos fueron superiores, sobre todo en la primera parte. A pesar de las ocasiones, el equipo leonés sigue sin marcar en esta pretemporada.

Varios jugadores pugnan por el esférico en un lance del partido de ayer.

Varios jugadores pugnan por el esférico en un lance del partido de ayer.

Publicado por
pablo garcía | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa perdió en su tercer partido de pretemporada ante el Deportivo Alavés (0-1) en un duelo en el que a pesar de la superioridad visitante, los leoneses generaron ocasiones para marcar algún gol.

Quiso salir a mandar el equipo de Cabello, que llegó a tener las dos primeras oportunidades del encuentro, pero ni Higinio de cabeza, ni Gonzalo de falta acertaron a poner en peligro la meta defendida por Laguardia.

Durante poco tiempo pudo mantener la iniciativa la Cultural ante un Alavés que pronto demostró por qué juega en una categoría superior. Los blanquiazules comenzaron a dominar el balón, ante un conjunto local que a duras penas podía mantener las formas y que tuvo en el canterano Omar a su salvador.

En el ecuador de la primeros cuarenta y cinco minutos, Valentín no supo aprovechar un mano a mano servido en bandeja por Alex. La mala fortuna se cebó con la Cultural, ya que en la siguiente jugada Toti, el mejor de la primera parte, remató ajustado al palo para anotar el único gol de la tarde.

A falta de un minuto para enfilar el camino a los vestuarios llegó la mejor ocasión local. Valentín desde la frontal del área le pega bien al esférico pero el palo, en dos ocasiones, evitó el empate.

Con la reanudación, Cabello modificó el esquema de juego y dio entrada a jugadores llamados a ser importantes, como Rubén García o Aketxe. Con los cambios, la Cultural mejoró lo presente y pudo mantener durante más tiempo el balón en su poder, aunque fue incapaz de trenzar jugadas de peligro.

Lo más destacado de los últimos minutos fue un detalle de calidad de Peláez en forma de bicicleta para articular un contraataque que podría haber sido interesante de no ser porque el gallego herró en el pase posterior. Después, Diego Calzado, que entró a falta de diez minuto para la conclusión del encuentro, salió valiente a los pies del delantero Juli, conjurando el peligro.

Al final, derrota para una Cultural Leonesa que enseñó dos caras. Una en la primera parte, claramente inferior al Alavés, pero que consiguió generar ocasiones para marcar. Y otra después del descanso, mucho más equilibrada, pero con menos mordiente. El común denominador de ambas fue la falta de gol.

tracking