Diario de León

PEDRO MUNITIS

«Sobran motivos para darlo todo»

Optimista a pesar de todo. El entrenador de la Deportiva no pierde la confianza en sus jugadores y está convencido de que su equipo acabará demostrando el potencial que se le supone. Sin dar pistas sobre el planteamiento de mañana, Munitis apela al orgullo de sus jugadores para que se dejen la piel en el Reino..

L. DE LA MATA

L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA

Si de algo es capaz el entrenador de la Deportiva, Pedro Munitis, es de encontrar el lado positivo a todas las situaciones que se le presentan. En una semana marcada por el tropiezo en la Copa Federación ante un Tercera, que ha enturbiado la preparación del derbi, el técnico mantiene su confianza en la capacidad de sus futbolistas para demostrar que pueden dar de sí mucho más de lo que se está viendo esta temporada.

Así, Munitis prefiere hacer un paréntesis sobre el partido ante el Tenisca y recuerda que «las cosas hay que analizarlas en su contexto. Llevamos dos partidos seguidos ganando en Liga. Es verdad que nos está costando, pero como a todos los demás. En la última jornada vimos perder a la Cultural, el Celta empató en el descuento, el Racing ganó en el 86 con dos más... Cuesta mucho ganar, pero la dinámica en Liga es positiva».

De hecho, el cántabro insiste en que la aparente desgana de su equipo en la Copa Federación respondía a que la cabeza estaba puesta en el partido de mañana: «Es una faena tener ese partido en miércoles con uno tan importante el domingo. Lo he vuelto a ver y la sensación que me da es que, tras ponernos 2-0 con lo justo, en cada esfuerzo que había que hacer, la cabeza decía que se estaba quitando del domingo».

Ya centrado en lo que le espera mañana en el Reino de León, Munitis apela a los sentimientos para dar el último empujón a los suyos: «Sobran motivos para darlo todo y dejarse la vida en ese partido. Ante el Izarra, mi equipo dio muestras de ser valiente, jugando con nuestra gente en contra, demostró que es capaz de rebelarse ante situaciones adversas. No tengo ni la menor duda de que el equipo va a dar la cara el domingo».

Por primera vez en los últimos derbis, la Deportiva acudirá a León sin la vitola de favorita para hacerse con el derbi, aunque Munitis también es capaz de verle el lado positivo a las diferentes situaciones de los dos equipos en la clasificación: «Nos enfrentamos a un grandísimo equipo que nos saca 13 puntos, pero también es verdad que de los últimos cuatro partidos sólo han sido capaces de ganar uno. Afrontamos este encuentro sin complejos, sabiendo de la dificultad que entraña, pero también que hay muchísimos motivos para partirse la cara ahí dentro, y el equipo lo va a hacer».

Por último, a pesar de que en el partido de la primera vuelta todavía no ocupaba el puesto de entrenador, el cántabro recordó que «vi ese partido desde el palco. Es cierto que el 1-3 hizo mucho daño y la gente está totalmente concienciada para devolverles lo que nos dieron aquí. Estoy convencido de que mi equipo va a hacer un buen partido y lo va a poner todo en el campo, pero no tenemos una bola de cristal para saber lo que va a pasar al final».

tracking