Diario de León

Las solicitudes para permisos de pesca se elevan a 2.787 para 2022

La temporada de pesca comenzará el 26 de marzo de 2022. RAMIRO

La temporada de pesca comenzará el 26 de marzo de 2022. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Cerrado el plazo para presentar solicitudes de pesca en los cotos de la Comunidad se han registrado nada menos que 2.787 de los que las que sólo siete han sido descartadas. En total serán 2.780 las incluidas en el sorteo que se celebrará el próximo 10 de enero a las 12.00 horas y cuyo resultado se dará a conocer dos días más tarde.

La cifra mejora precisamente a la del pasado ejercicio que contabilizaba 2.600 y rompe la tónica de los últimos años que siempre caminaba en tono descendente. Se puede decir que en esta ocasión el aumento es de cerca de 200 solicitudes lo que sin duda alguna representa también un dato esperanzador para un año 2022 que se espera sea mejor que los dos últimos ejercicios, en especial el de 2020 que vino marcado de manera notable por la pandemia del coronavirtus y las restricciones impuesta a la movilidad que trajeron también consigo un aplazamiento en el inicio de casi dos meses.

Para 2022 se espera que las condiciones tanto habituales como las excepcionales ayuden a que el desarrollo de los meses de actividad sea más que positivo.

El primer apunte ha llegado de lado de la presentación de solicitudes para permisos de pesca en los cotos de la Comunidad.

Después de que el plazo de admisión se cerrase y la mayoría hayan sido aceptadas la próxima fecha destacada será la del 10 de enero. Ahí se conocerá el número que podrá elegir en primer lugar y los sucesivos para diez días más tarde poder comenzar a la elección de permisos.

No será hasta el 9 de marzo cuando se abra un nuevo plazo para la elección de permisos sobrantes de una temporada que levantará el telón en la provincia leonesa el 26 de marzo para bajarlo en el caso de los ríos no regulados y salvo excepciones el 31 de julio. Para las masas de agua reguladas la actividad se extenderá hasta mediados de octubre.

tracking