viernes. 01.07.2022

«Sólo con la ilusión no basta»

Bolo destaca el trabajo de su equipo y el respeto que se ha ganado con él y con humildad El técnico deportivista no descartó a nadie para recibir al Eibar
                      Ríos Reina, charlando ayer con el segundo entrenador a la conclusión de la sesión de trabajo. L. DE LA MATA
Ríos Reina, charlando ayer con el segundo entrenador a la conclusión de la sesión de trabajo. L. DE LA MATA

Ilusión frente a obligación. Ha sido uno de los asuntos de debate en los últimos días en la sala de prensa del Toralín. La Deportiva no partía con la obligación de estar arriba como sí otros conjuntos, pero ahora lo está. Ayer se le preguntó por ello a Bolo, que dijo esto: «Sólo con ilusión no se consiguen los objetivos. Sabemos el trabajo que nos ha costado estar donde estamos. Ilusión tenemos todos los equipos por alcanzar nuestros objetivos».

El entrenador volvió a apuntar que hay futbolistas con molestias y emplazó a todos al último entrenamiento para decidir quién podrá jugar y quién no, dejando claro que los que lo vayan a hacer será porque estén al cien por cien.

En este sentido, Bolo reveló que la sustitución de Ríos Reina en Málaga se debió a un golpe. El sevillano entrenó con cierta normalidad en los dos últimos días.

El papel de Sielva

Bolo se refirió ayer a la gran plantilla que tiene el conjunto armero y puso como ejemplo la situación de Óscar Sielva: «Fue un jugador importantísimo para nosotros al que tenemos mucho que agradecer por lo que nos dio. Ahí se ve lo que es esa plantilla: un grandísimo jugador que sería titular en cualquier equipo, en el Eibar le está constando».

El de Olot sólo ha sido titular en dos partidos de esta Liga, no ha disputado ninguno completo, sólo ha participado en 17 y no acumula ni 400 minutos. Los problemas físicos se han unido a que el técnico confía más en otros futbolistas para explicar el motivo de su poca participación en este curso.

Hay que remontarse a temporadas anteriores a su llegada a la SDP para encontrar un rol tan secundario del mediocentro, que en Ponferrada alcanzó en cénit de su carrera y que entró en la historia de la entidad por ser el autor del gol del ascenso a Segunda División ante el Hércules en junio del 2019.

«Sólo con la ilusión no basta»
Comentarios