lunes. 27.06.2022
Fútbol | Segunda División

«No somos el Bayern y el objetivo es el que es»

Adri Castellano no echa las campanas al vuelo, pero tampoco renuncia a nada

De Ibiza a Cáceres, sin volver a Ponferrada

La pasada temporada jugó 18 partidos, la mitad de ellos completos, pero en la actual apenas ha contado para el técnico en la primera vuelta. Adri Castellano sólo ha intervenido en tres partidos y por desgracia en dos acabó cediendo el cuadro berciano. Debutó contra el Real Oviedo, saltando al campo a poco más de 10 minutos del final. Instantes después llegaba el 1-2 de Borja Bastón. En Burgos ingresó en el campo al descanso por el lesionado Pascanu. Y contra el Real Sporting lo hizo por Copete a algo más de un cuarto de hora del final para prevenir de una segunda amarilla al astigitano. Total, 73 minutos, muy pocos para cualquier futbolista. Ayer habló de la situación del equipo y de la suya personal: «Es difícil encontrar los minutos cuando hay una base hecha, pero cuando te toca jugar es más sencillo hacerlo la dinámica es buena, que cualquiera que entra aporta, que cuando el equipo está abajo, pues aparece la presión y el miedo a fallar. Hay que esperar la oportunidad e intentar aprovecharla».

Nada está hecho

Adri Castellano recordó que el Numancia bajó hace dos años tras acabar sexto la primera vuelta

Adri Castellano advirtió que hay que seguir con los pies en el suelo, recordando que en su etapa en el Numancia el equipo descendió tras acabar la primera vuelta en la sexta posición. Y es que se le preguntó si habiendo logrado lo que ha logrado ya el equipo, si hay obligación de pelear por otras cosas: «No hay ninguna obligación, sólo dar el 100% para intentar quedar lo más arriba posible. La Deportiva Ponferradina es un equipo que quiere asentarse en la categoría después de dos años en ella, pero que sabe competir con los mejores, aunque siempre hay que tener los pies en el suelo porque no somos el Bayern de Múnich y el objetivo primordial es el que es, eso sí, sin renunciar a nada».

El plantel blanquiazul entrenó ayer por la mañana y no hay visos, además de las bajas seguras de Ríos Reina y Cristian Rodríguez, de que Becerra o Pascanu vayan a recuperarse para el duelo de Can Misses.

Largo viaje

Como ocurrió en el 2019, cuando la Deportiva jugó la primera ronda de la Copa del Rey en Santa Eulalia y de allí se fue a Almería vía Madrid para jugar el último partido de la primera vuelta de la Liga (ganó los dos), el cuadro berciano visitará a dos equipos la próxima semana sin volver a Ponferrada. El domingo jugará en Ibiza y de allí se irá a Madrid, donde quedará concentrado antes de viajar a Cáceres para disputar el choque copero del miércoles. De hecho, fue la propia Deportiva la que solicitó el adelantamiento del choque, inicialmente previsto para el jueves, solicitud que fue concedida.

Junta de accionistas

La SD Ponferradina llevó a cabo ayer, tal y como marca la Ley de Sociedades Anónimas, el anuncio de la celebración de su Junta General de Accionistas en las páginas de Diario de León. La convocatoria está señalada para el lunes 27 de diciembre a las 12.30 horas. En la misma se presentarán las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de al actual, que puede estar en el entorno de los nueve millones de euros, récord absoluto de la historia de la entidad, aunque uno de los más bajos de la categoría. También se nombrará un auditor de cuentas y habrá cese y nombramiento de nuevos consejeros.

«No somos el Bayern y el objetivo es el que es»
Comentarios