Diario de León

Éric Montes, futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa

«Soy un jugador de equipo al servicio del entrenador»

El mediocentro de la Cultural Éric Montes se adecúa a cualquier posición de la defensa. DL

El mediocentro de la Cultural Éric Montes se adecúa a cualquier posición de la defensa. DL

León

Creado:

Actualizado:

Éric Montes (Manresa, 1998) se está convirtiendo en un futbolista todoterreno para el entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez. Un jugador que demuestra partido a partido que se adecúa a la perfección a las circunstancias en las que se encuentre el equipo a lo largo de la competición. Su posición habitual es la de mediocentro, aunque rinde a un nivel similar en cualquiera de los puestos de la defensa, tanto por el centro como en los laterales. Un jugador de equipo por encima de protagonismos individuales. Ese tipo de futbolistas que sacan rendimiento para el bien del grupo y que solucionan cualquier imprevisto en forma de sanción o lesión. La Cultural tiene las bajas seguras del defensa central Héctor Rodas al acumular la quinta cartulina amarilla ante el Unionistas y la lesión muscular de Samu Araújo, además de las molestias que no cesan en el primer dedo del pie izquierdo de Julen Castañeda. Éric está preparado para cubrir la posición que encomiende Idiakez.

—¿Con el arranque de la segunda fase de la Liga ve más cerca el objetivo?

—Fue superimportante comenzar esta segunda fase de la competición con victoria frente a un rival muy difícil, como es el Unionistas. Siempre que vas fuera de casa lo más importante es competir. Y competimos como jabatos. Además, en este caso, el césped sintético cuesta un poco más, aunque no sirva de disculpa.

—¿Cómo se sintió en la posición de lateral derecho y también ejerciendo de defensa central frente al Unionistas?

—Me sentí bien. Soy un futbolista de equipo al servicio del entrenador. Juego en el puesto que diga el cuerpo técnico. El míster manda. Estoy para ayudar en la demarcación que me ordene jugar el cuerpo técnico.

—Con las bajas seguras de Héctor Rodas por sanción y Samu Araújo por lesión, además de la probable de Julen Castañeda si es que no se recupera de sus dolencias en el primer dedo del pie izquierdo, ¿está preparado para volver a jugar fuera de su posición natural?

—Para el partido ante el Celta B jugaré dónde decida el míster. El cuerpo técnico decide.

—¿Cree que el filial del Celta va a ser un adversario complicado en el Reino de León?

—Es un rival difícil. Los filiales tienen jugadorazos. Hay que ir a ‘full’. Tiene jugadores en plantilla que pese a su juventud gozan de mucha experiencia en la categoría. Algunos han jugado partidos con el primer equipo. Tenemos que ir a tope.

—¿Cómo interpreta su derrota en Balaídos frente al Valladolid Promesas en la primera jornada de la segunda fase?

—Es un resultado un poco engañoso, porque el Celta B pudo mete algún gol más y llevarse el partido, pero en algún fallo el Valladolid lo aprovechó para llevarse finalmente el partido. El Celta B quedó el primero de su grupo. Es un rival un poco atípico. Tenemos que centrarnos en nosotros y salir a tope. Llevamos una racha buena de victorias.

—¿Qué dice a cerca de su aportación al equipo, cómo está el vestuario a la hora de lograr el objetivo y su perspectiva en esta segunda fase del campeonato?

—Soy un jugador más del equipo. Un futbolista más en la plantilla. Aporto mi granito de arena. Por eso hago lo que sea para ayudar al equipo. Hemos empezado muy bien fuera de casa. El objetivo es mirar a este fin de semana. Es un sueño llegar al ascenso, pero debemos de ir paso a paso y de momento pensar sólo en el encuentro del domingo.

—¿Qué tal ha sentado al equipo la llegada de Mario Gibanel como nuevo miembro del cuerpo técnico culturalista?

—Se va a notar su experiencia y para nosotros los jugadores jóvenes mucho más.

—¿A qué rivales considera más peligrosos en esta segunda fase de la competición?

—Son todos difíciles. Quedan cinco jornadas y no te puedes despistar. Sabemos que podemos perder contra el último clasificado, porque te puede ganar cualquiera. Hay que ir partido a partido. Estamos en un muy buen momento. Con mucha confianza.

—¿Cómo ve al equipo en este momento de la temporada?

—El equipo está en una buena dinámica con dos victorias consecutivas que nos han venido muy bien. Estamos felices y eso se está reflejando sobre el campo.

tracking