Diario de León

Stuani: la amenaza del Toralín

El delantero uruguayo se perdió los partidos ante la Deportiva en Ponferrada las dos temporadas anteriores En Montilivi disputó el del pasado curso y anotó un gol

Christian Stuani visitará mañana por primera vez el recinto deportivo berciano. DL

Christian Stuani visitará mañana por primera vez el recinto deportivo berciano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Christian Stuani será mañana la gran amenaza para que la Deportiva mantenga el pleno de puntos. El internacional uruguayo es sin duda la gran estrella de la categoría y uno de los grandes goleadores de la misma. En esta campaña ya se estrenó en la jornada inicial contra el Amorebieta, pero el pasado domingo no veía puerta ni él ni su equipo, lo que ya desató un debate sobre si le falta gol a la formación rojiblanca. En ese partido Stuani falló a ocasión más clara para que los tres puntos se quedaran en Montilivi.

En las dos pasadas temporadas el jugador charrúa se perdió las visitas de su equipo al recinto deportivo berciano. Un año lo hizo por estar convocado con la selección de su país y otro por lesión.

A pesar de sus 35 años, Stuani sigue siendo un delantero veloz, siempre oportunista, bien situado, con buen remate de cabeza y con calidad. Desde su llegada a Montilivi en el verano del 2017 ha logrado 80 goles en Liga, siendo el último curso el menos productivo, pues sólo hizo 10, si bien únicamente disputó 20 encuentros. Las lesiones pasaron factura.

El Girona FC no es el único conjunto español que ha tenido en sus filas a Stuani. Antes lo hicieron Albacete, Levante, Real Racing Club y Espanyol, aunque ninguno de ellos coincidió con al Deportiva en la misma categoría en las temporadas en las que estuvo Christian Stuani en cada uno de ellos.

La marcha de Mamaodu Sylla al Deportivo Alavés ha dejado coja la posición de delantero en el conjunto catalán. Y más coja que se podría quedar, porque Samu Saiz podría ser el siguiente en abandonar la disciplina rojiblanca, aunque por el momento sigue en ella y estará en El Toralín.

Por otra parte, Pape Diamanka y Joaquín Zeballos, próximos a dejar la disciplina Gironí, no estarán en Ponferrada. La novedad será la presencia de Valery Fernández.

Seis equipos a cero

Después de la disputa de las dos primeras jornadas de la competición en Segunda División, son seis los conjuntos que mantienen a cero sus porterías, entre ellos los dos contendientes que mañana se ven las caras en El Toralín desde las 22.00 horas. SD Huesca, Mirandés, Real Sociedad B y Real Sporting completan la lista.

tracking