Diario de León

La suerte está echada

Francia, la vigente campeona, tendrá como principal escollo en su grupo a Dinamarca Brasil a Suiza, Portugal a Uruguay y Argentina a México

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson fueron los maestros de ceremonia en el desarrollo del sorteo que desde ayer marca el libro de ruta del Mundial de Catar. Las ‘manos inocentes’ fueron ilustres del mundo del fútbol, el brasileño Cafu, doble campeón mundial, el alemán Matthaus, campeón en 1990, MalAllah (Catar), Ali Daei (Irán), Milutinovic (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia). Y ellas decidieron el destino de las 32 selecciones participantes en la torneo que levantará el telón el 21 de noviembre.

Además del grupo de España que sin duda alguna se presenta como uno de los más exigentes con Alemania, Japón y el vencedor de la respesca europea como protagonistas, el sorteo daba como resultado que Francia, la defensora del título, se tenga que medir a Dinamarca, una de las mejores selecciones europeas de los últimos tiempos, a la sólida Túnez y a la ganadora de la repesca entre el representante asiático, Oceanía, y el quinto de la Conmebol, Perú.

Croacia, subcampeona hace cuatro años en el Luzhniki moscovita, comparte cabeza de cartel con Bélgica que persigue bajo la batuta del técnico español Roberto Martínez dar el salto definitivo de calidad hacia la gloria. Canadá, la gran revelación de la Concacaf en esta previa, y siempre competitiva Marruecos avecinan una dura batalla para ajedrezados y ‘diablos rojos’.

Brasil, pentacampeona mundial y de nuevo número uno del ránking de la Fifa, tiene un grupo inquietante ante la Serbia de Dusan Vlahovic y compañía, Suiza y Camerún. Argentina acudirá con otro proyecto que ansía reverdecer laureles bajo la batuta de Leo Messi. La ‘scaloneta’ de Lionel Scaloni, en plena racha de buenos resultados y con la Copa América bajo el bolsillo, jugará en el grupo C ante Arabia Saudí, México con el cuestionado ‘Tata’ Martino y la Polonia de Robert Lewandowski.

Si en el grupo C habrá un tremendo duelo Messi-Lewandowski, en el H se presenta otro de relevancia entre Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Tras su sufrida clasificación a través de la repesca, Portugal lidera el grupo H, con Uruguay, Ghana y Corea del Sur como rivales. Inglaterra tiene sobre el papel un grupo fácil en el B junto a Irán, Estados Unidos y el ganador de la última repesca europea, y la anfitriona Catar, que se enfrentará a Ecuador en el partido inaugural, tendrá en el grupo A también a Senegal y a Países Bajos, que pasa por ser la favorita.

tracking