Diario de León

«Sumar nueve de nueve sería muy importante»

León

Creado:

Actualizado:

Julián Luque (Torrelavega, 1992) afronta el encuentro del sábado frente al Guijuelo de forma especial, debido a que se enfrenta a su ex equipo, el CD Guijuelo, a partir de las 19.00 horas en el Reino de León. «Es un equipo distinto como visitante. El escenario nos viene bien, pero va a ser difícil. Van a plantear un partido largo, fuertes en bloque medio. Pero si seguimos así, como sabemos, sacaremos los puntos», afirma el jugador de la Cultural.

«Las sensaciones son importantes. Acostumbrarte a ganar es bonito, aunque creo que es difícil ganar tres partidos seguidos. Sabemos que los puntos nos reforzarían. Estamos en el arranque, los resultados pesan y sumar nueve de nueve sería importante para refrendar la confianza y sus frutos», reconoce Julián Luque.

«La concentración será clave. Las vigilancias serán importantes. Intentamos ser protagonistas siempre y sabemos que vendrán pérdidas. Así sucede cuando arriesgas. Debemos de estar atentos. Tienen gente técnica y rápida y que te penalizan a la mínima», manifiesta el culturalista Luque.

«El equipo va a mejor, aunque hay que seguir mejorando. Estamos adquiriendo automatismos para resolver situaciones y encontrar espacios. Tenemos gente capaz de hacer daño por dentro. Lo más difícil es abrir la lata, ese primer gol. No pensamos encontrar facilidad», advierte.

«No hay partido más especial. Es mi segunda casa, el fútbol me puso en Guijuelo. Pasé momentos malos. Toqué fondo tras la situación anterior, y sin la ayuda de la gente que trabaja allí no habría superado los problemas. Me hicieron creer de nuevo y sólo puedo estar agradecido», expone Julián Luque.

«La forma de ganar es importante. Se vio en los últimos partidos. Sacar los tres puntos, remontando, compitiendo, superando dificultades fuera de casa… La vía para sacar los puntos nos da el refuerzo para seguir trabajando con mucha intensidad cada día. Es vital que la gente esté enchufada. Un equipo se conforma de mucha gente. No hay titulares o suplentes. Hay gente válida. Hay mucha competencia, momentos para todos y hay que sumar. La diferencia la puedes marcar en cualquier momento. Todos lo tenemos muy claro y estamos demostrando que lo colectivo y el objetivo común son las cosas lo más importantes», concluye.

tracking